Mercedes-Benz presentó su autobús autónomo, que adapta la misma tecnología del Actros

alt

El CityPilot se basa en el piloto automático para carretera, donde Mercedes-Benz ya incursionó con el Actros, sin embargo, supera las capacidades de éste para satisfacer las necesidades de su área específica de operación: nuevas funciones que incluyen el reconocimiento de semáforo, reconocimiento de peatones, precisión centimétrica cuando debe detenerse en las paradas y la capacidad para conducir de forma semi-autónoma en túneles. De esta manera el autobús se convierte en uno con su entorno, tanto en su diseño, como en tecnología que utiliza para moverse a lo largo de su línea y comunicarse con sus alrededores.


Cuando se trata de líneas del sistema BRT los autobuses de Mercedes-Benz son ideales para la conducción autónoma. Siempre la misma ruta en una línea o pista separada, un calendario claramente definido y acciones idénticas en las paradas de autobús.


Ahora en la ciudad de Ámsterdam el autónomo Mercedes-Benz Future Bus ha sido el primer autobús urbano en operar una línea “sin conductor” en una ruta de 20 kilómetros sin conductor. Para el caso de circular en forma autónoma a velocidades de hasta 70km/h las luces serán de color azul, mientras para cuando toma el mando el conductor se vuelven blancas.


Con CityPilot de Mercedes-Benz se está en el camino hacia la conducción autónoma

Su fascinante plataforma tecnológica desarrolla un diseño pionero

alt

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar