Isuzu no deja de sorprendernos y en exclusiva exhibió su primer vehículo propulsado a GNC para México, esto en el marco de la entrega de reconocimientos del Programa Transporte Limpio organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El denominado ELF 500 CNG es el nuevo vehículo de la familia Isuzu que muy pronto rodará en el país Yusuke Ozaki, Subdirector de Ventas, MKT y Planeación de Ventas de Isuzu Motors de México, nos comentó que los beneficios de esta unidad están en “términos de medio ambiente y en el compromiso con el mercado mexicano para contribuir a respetar nuestro entorno”, con una gran experiencia y éxito probado en mercados consolidados como Japón y Europa, este tipo de unidades es sin duda una de las apuestas más fuertes de la marca.
“Este modelo se encuentra en prueba para adaptarlo a las características del país, dígase la altura de la CDMX y las exigencias del mercado; el ELF 500 CNG entra en la Clase 4, está equipado con dos tanques de GNC de 150 litros cada uno, tiene un PBV de 7.2 toneladas y un motor de 130 HP y 260 lb-pie de torque.
Actualmente se encuentra en fase de certificación para iniciar las pruebas con los clientes. La cabina comparte ADN con la versión a diesel, pero se está considerando hacer las adecuaciones que se ajusten a los clientes.
Presentar esta novedosa unidad es un orgullo, hace 10 años el mercado mexicano nos recibió muy bien como una marca de camiones a diesel y de cabina chata; hoy queremos que nos conozcan como una marca comprometida con el medio ambiente con un vehículo GNC. El prototipo llevó más de dos años, es un proyecto que requirió mucho trabajo, investigación, desarrollo y sobre todo un compromiso puntual por el país”…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…