GAZ Group consolida su posición en el mercado ruso

alt

Debido a la contracción del mercado de autobuses de Rusia en 2015, la venta de vehículos nuevos cayó por debajo de la marca de los 10,000 vehículos. Sin embargo, la buena noticia, es que los fabricantes de autobuses evitan con esto las pérdidas del año pasado, además de que lograron actualizar sus gamas de modelos.


A juzgar por las cifras de ventas, la ejecución del programa de gobierno de subvención a la compra de autobuses a gas natural, ha jugado un papel importante en este logro. Por ello las modificaciones de GNC se aplicaron a todos los productos de los principales fabricantes de autobuses.


La fábrica de autobuses Pavlovski (PAZ) se especializa en la producción de unidades pequeñas y medianas, y el autobús de 7 metros, el modelo PAZ-3205, desarrollado en 1979, es el modelo insignia de la fábrica. El volumen de ventas de PAZ-3205 es más del doble de la cifra total de ventas de todos los modelos restantes fabricados por la marca.


El nuevo modelo de PAZ es el vector 4, que viene en cuatro longitudes diferentes del cuerpo: 7.1, 7.6, 8.5 y 8.8 metros. Las cifras de producción son modestas, aproximadamente 1200 vehículos fueron fabricados en 2015.


La planta LIAZ en la ciudad de Likino-Dulyovo cerca de Moscú, está especializada en autobuses urbanos, aunque en 2014 la producción del autobus de la Planta Golitsyna ha sido trasladado a LIAZ.

LIAZ fabrica una familia de vehicles comerciales utilitarios ligeros 4×4 con diseño de cabina adelantada.


La producción de los autobuses BRAVIS de 8 metros con capacidad 45-50 pasajeros, fabricados en NEFAZ en una empresa conjunta con la brasileña Marcopolo, se destaca entre otros modelos. Durante el desarrollo de los autobuses BRAVIS, del lado brasileño era responsable del cuerpo y la parte rusa para el chasis (Suministrado por KAMAZ, equipado con ejes de Daimler y cajas de cambio ZF).

alt

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…


Te puede interesar