Hace 3 décadas que Hermosillo, Sonora dio la bienvenida a Ford y a uno de sus proyectos más ambiciosos en materia de producción: la planta de estampado y ensamble de Ford en Hermosillo. Hoy la marca celebra los logros que en este periodo se han cosechado en esta planta en México, y el valor que representa en el plan de la compañía de transformar -una vez más- cómo se mueve el mundo.
“El reto siempre ha sido estar a la vanguardia en la producción de nuestros vehículos. El 30 aniversario de la planta de Ford en Hermosillo, es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos, más relevantes para los clientes” dijo Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.
La planta de Hermosillo es de las más modernas en el país, gracias a que su producción está favorecida por más de 500 robots de última tecnología. Además, ha sido reconocida por parte del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como la mejor planta en aspectos de calidad.
“Nuestro compromiso con el talento mexicano es contribuir en su desarrollo profesional; sobre todo, buscamos gente apasionada, la experiencia que obtienen en la compañía, los prepara para cualquier desafío de una empresa global”, indicó José Islas, director de manufactura de Ford de México.
Para el estado de Sonora, donde la industria automotriz representa el 8% del PIB, la instalación de la planta, ha significado un impulso a la economía, gracias a la más reciente inversión de 1.3 mil mdd de dólares que Ford le destinó.
Las ambiciones y trabajo de Ford, también han permeado en beneficio para proveedores. Desde 2004, la compañía integró un nuevo campus con 14 edificios dentro del perímetro de la planta, albergando a 17 proveedores. El proyecto permitió a la planta, tener acceso directo y flujo continuo en materiales.
Como resultado, México ocupa el segundo lugar en proveeduría para Ford fuera de Estados Unidos. Actualmente, la compañía destina 12 mil mdd en compras a proveedores dentro del país, lo que significa de un 11 a 12% del total de compras de Ford a nivel mundial.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…