La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que a mediados del mes de diciembre de 2016 se terminarán dos tramos del Libramiento de Cuernavaca: la ampliación a diez carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros 2 kilómetros.
Se tiene previsto que la obra, conocida como Paso Express de Cuernavaca, se concluya en marzo de 2017. Durante el primer trimestre del próximo año se ejecutarán los trabajos faltantes para complementar los 14 kilómetros a diez carriles de concreto hidráulico.
Actualmente se trabaja en la conclusión del Puente Amatitlán, los pasos inferiores vehiculares de Palmira y Las Águilas, el paso inferior peatonal CONALEP y otras obras complementarias.
A la fecha, ya están en operación 7 kilómetros de la vía, además de los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec, que están en funcionamiento desde julio de este año.
El proyecto integral consiste en ampliar el Libramiento de 4 a 10 carriles, de los cuales 4 servirán para el tránsito de largo itinerario y los seis restantes serán utilizados para el tráfico local. La obra contempla una inversión aproximada de 2 mil 169 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 940 mil habitantes, y es fundamental para mejorar el transporte de personas y mercancías en la zona centro del país.
La SCT explicó que los motivos que han diferido la conclusión de los trabajos de dicha obra son la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.
Esta obra es parte del Programa Nacional de Infraestructura, que contempla concluir en esta administración 80 carreteras y 52 autopistas, con lo que se dará un impulso definitivo a la conectividad nacional.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…