Hacia finales del año pasado ante los cambios y la Reclasificación Carretera, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) lanzó un software que colaboraría en la logística y la planeación de rutas; así nació S·MAP.
A un año de su creación, vale la pena recordar su pertinencia y beneficios para los usuarios de las carreteras, “atendiendo a la Reclasificación Carretera derivada de la actualización de la NOM-012-SCT-2-2014 sobre el Peso y Dimensiones máximos permitidos para circular en caminos y puentes federales, ANTP desarrolló un software para apoyar la operación y conocimiento de las rutas del transporte”, destaca la Asociación.
S·MAP tiene el objetivo de apoyar en la logística y planeación de rutas por carretera, así como ayudar a las empresas y asociados en la operación de sus rutas. La plataforma cuenta con la actual reclasificación carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que sirve para identificar los tramos o rutas en las que se requiera solicitar unaÂÂ Autorización Especial de Conectividad. El mapa está disponible para cualquier persona y su acceso es mediante un usuario y clave que se proporciona en el momento de la contratación.
A diferencia de otras plataformas, este mapa interactivo muestra la información necesaria para poder realizar los viajes mas eficientes, con un funcionamiento simplificado: primero se elije el punto de partida, posteriormente se detalla el destino de viaje. Una vez que se inicie sesión se podrá consultar la información de la ruta, permisos y elevación de la misma.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…