SWIFT Transportation Company el mayor transportista de carga completa (FTL) de Norteamérica implementa el Tractor Aerokit®; tras una intensa evaluación de ingeniería y una fuerte inversión la empresa decidió apostar por la tecnología aerodinámica desarrollada por Flow Below, determinando la instalación, como primera etapa, de más de mil equipos en su flota vehicular y durante el 2017 será implementado en el 40% de su flota como segunda etapa.
La empresa transportista cuenta con una flota vehicular de más de 18 mil vehículos que transitan por Estados Unidos, Canadá y México, registra un recorrido de más de mil millones de millas por año y que participa con el programa EPA Smartway, su reputación se ha fincado en la eficiencia en sus operaciones.
“Aquí en SWIFT estamos enfocados en implementar nuevas tecnologías que son económicas y probadas para mejorar la seguridad, la eficiencia del combustible y el confort del conductor. A lo largo de los años hemos refinado las especificaciones de nuestros camiones y remolques con el fin de optimizar el flujo de aire que circula alrededor del vehículo y reducir la resistencia en la medida de lo posible. Tractor AeroKit® de Flow Below tiene una gran ventaja se instala en el tractor, lo cual ayuda que haya un impacto en ahorro de combustible en cada milla que se maneja”; indicó Bert Kinsel, vicepresidente de adquisiciones de equipos pesados deSWIFT Transportation.
La nueva tecnología aerodinámica de Tractor Aerokit® consiste en cuatro cubiertas de llantas, así como cuatro carenados colocados estratégicamente entre y detrás de las ruedas motrices del camión. Para las unidades que viajan por encima de los 60km/h, el sistema es muy eficaz para reducir la resistencia. La prueba SAE J1321 certifica que genera una eficiencia en el consumo de combustible del 2.23%.
Josh Butler, CEO de Flow BelowÂÂ comentó al respecto “es sorprendente la cantidad de combustible que se consume actualmente en el mundo. Un sin número de ingenieros y empresarios están trabajando sin descanso para poner en práctica nuevas ideas con el fin de mejorar la eficiencia de combustible y reducir la emisión de contaminantes de los vehículos pesados. Trabajando con SWIFT, la empresa más grande de Norteamérica, se han colocado en práctica algunas de esas innumerables horas de ingeniería y hemos impactado de forma muy importante tanto en sus costos operativos como en su eficiencia energética”.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…