Hoy más que nunca obtener ahorros en combustible es propritario, pues representa el costo más significativo para los clientes en su negocio, por ello, eficientar y aprovechar dicho recurso es de gran importancia y ante el nuevo panorama que se presenta en el país, con la alza de precio de este insumo, es pertinente puntualizar cómo amortiguar los gastos que genera el uso del mismo, utilizando una gama de productos especializados.
Desde sus orígenes Mack ha sido una marca que ha buscado brindar el mejor servicio y eficiencia en cualquier circunstancia, ofreciendo durabilidad, seguridad y la más alta tecnología, los productos Mack están enfocados en obtener la correcta funcionalidad y con esto el mayor ahorro de combustible desde el primer kilómetro.
Las líneas Mack Granite, Mack Visión, Mack Terrapro y el Motor MP8, incluyen sistemas que permiten el mejor aprovechamiento del combustible, así como la transmisión mDrive HD que permite el ahorro de combustible hasta en un 8% al contar con un módulo el cambio de velocidad inteligente, comparándolo con uno manual; todo esto sin comprometer su alto rendimiento, en los trabajos más rudos.
Cabe mencionar que un sistema de alta calidad acompañado de una buena instrucción para el operador son y serán siempre esenciales para aprovechar el óptimo rendimiento de la unidad. Por ello Mack dio a conocer en un interesnte audiovisual diversas recomendaciones para el ahorro de combustible:
Mack sabe como ahorrar combustible pues pone atención en el mantenimiento, la administracion y la conducción.
Se debe monitorear la operacion de los vehiculos e implementar buenos habitos de conducción.
Se debe hacer el mantenimiento preventivo de acuerdo a la aplicacion de las unidades para mantenerlas en perfectas condiciones mecánicas. Cualquier desperfecto en el motor que origine pérdida de potencia afecta el rendimiento de combustile.
La emisión constante de humo oscuro es síntoma de mal funcionamiento y de consumo excesivo de combustible.
Resistencia al rodamiento, esta fricción varía por el tipo de neumáticos, presión de aire, problemas de alineación, dirección del eje trasero y el tipo de la carretera.
Antes de iniciar la ruta Mack recomienda revisar:
La presión y el estado de los neumáticos.
Verificar la suspensión y el estado de la carga.
Los espejos, luces y accesorios.
Nivel de fluídos.
Durante la conducción:
Conduzca en ruta plana use la técnica del cambio progresivo cuando el motor registre las revoluciones mínimas adecuadas para el cambio siguiente, la reducción de cambios debe ser progresiva evitando que el motor sobrerevolucioneÂÂ esto incrementa el consumo de combustible.
La conducción en una pendiente ascendente es la condición más crítica por los requerimientos de potencia, el vehículo debe lograr una velocidad uniformeÂÂ mediante combinación de cambios, mientras asciende, identifique un cambio con un valor relativamente alto de revoluciones debe darle pausas al motor reduciendo sus revoluciones utilizando el siguiente o siguientes cambios, se debe hacer un seguimiento permanente de la temperatura de operacion del motor, de la caja de cambios y del conjunto de diferenciales.
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…