Tras una serie de retrasos y con una construcción que tomó al rededor de 4 años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, representada por Gerardo Ruiz Esparza inauguró el Macrotúnel y los entronques Brisamar y Cayaco que unen la zona tradicional de La Costera con la zona Diamante y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, los cuales reducen en 16 minutos los tiempos de recorrido en temporada baja y en más de 1 hora 30 minutos en periodos vacacionales.
La obra entra en operaciones con un costo de peaje de 30 pesos, como parte de la etapa de socialización de turistas y los habitantes del puerto.
El titular de la SCT expresó que el Macrotúnel es el paso subterráneo más largo de México, con una longitud de más de 3 kilómetros, cuenta con 3 carriles, uno reversible, señalización horizontal, sistemas de seguridad e iluminación de la más alta tecnología, con luces Led ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.
Además de ser el más moderno cuenta con un centro de control, 72 cámaras, sensores de movimiento y detectores de operaciones distintas al flujo normal, así como con una operación automatizada de temperatura y emisión de gases, con 14 ventiladores. También cuenta con un control de sistema contra incendios, estación meteorológica, altoparlantes, estaciones de radio para emitir mensajes de emergencia y estaciones de SOS.
Acompañado por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez; el Secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que se trabaja junto con las autoridades estatales y municipales para regresarle a Acapulco el lugar privilegiado en el turismo nacional e internacional que se merecen todos los habitantes de Guerrero…
Lee la nota completa en nuestra revista impresa…