LIGHT BUS DE TOYOTA fue lanzado en 1963. Para 1969 cambia su nombre a TOYOTA COASTER

alt

altBajo el nombre de Light Bus, Toyota Motor Corporation fabricó en 1963 este primer minibús en su clase. Light Bus nació como un vehículo de 17 plazas.A partir de 1969 se le llamó Toyota Coaster, el cual fue fabricado en la planta de Toyota Body Co. en Yoshiwara, Japón, usando el chasis del Toyota Dyna y hasta el momento ha demostrado ser una unidad confortable, segura, de conducción suave y estable en todo momento.Su configuración actual es de 26 y 30 pasajeros.  Coaster cuenta ya con cuatro generaciones de modelos, y también se comercializan bajo la marca Hino Liesse II desde 1996.


Primera Generación: Desde la salida del Light Bus y hasta 1982 ya como Coaster, se adaptaron para que tuvieran capacidad de 12 y hasta 21 pasajeros, ya que iban al segmento de escolares.


Segunda Generación: Para 1982 y hasta 1993 cambiaron su capacidad de 16 y hasta 30 pasajeros, las luces frontales cambiaron a redondas y cuadradas de hasta 12 voltios y a carrocería se transformó en rectangular. Los modelos de lujo EX contaban con aire acondicionado y refrigerador.


Tercera Generación: De 1994 y hasta 2016 la capacidad del modelo Coaster es de 22 y hasta 30 pasajeros. En 1997 se lanza el Coaster con motor hibrido para Japón y en Hong Kong los modelos usan motores a gas.alt


Cuarta Generación: A partir de diciembre del 2016, Toyota sacó al mercado el modelo Coaster totalmente renovado. Su línea más cuadrada, lámparas ajustables de halógeno especiales para neblina. Su tamaño aumentó para darle mayor confort tanto a los pasajeros como al conductor. Su carrocería reforzada fue el objetivo de esta nueva generación que le imprimió seguridad a la unidad. Esta 4ª generación fue la primera que se exportó a Panamá. Viene integrada con un motor 1HZ, parrilla para equipaje en el techo y cambio en la lámparas de halógeno.


La cuarta generación es fabricada actualmente en la planta de Gifu, en Japón bajo la empresa de Toyota CV (Comercial Vehicles).

alt

Los primeros modelos utilizaron el motor Toyota R de 2.0 litros con transmisión manual de 4 velocidades, 98 PS (72 kW), un RU1. El Coaster podría alcanzar una velocidad máxima de 110 km / h (68 mph). Los modelos subsiguientes utilizaron una variedad de motores diesel y de gasolina de cuatro y seis cilindros, posteriormente se introdujo una opción de transmisión automática.


El modelo Coaster de Toyota es uno de los más populares y se ha comercializado en buena parte del mundo, lo que ha hecho que se consolide como uno de los midibuses más utilizados. Desde su primera y hasta la tercera generación, los Coaster han utilizado motores Toyota a gasolina y diesel de 4 y 6 cilindros en línea, en sus modelos Super Lounge, Deluxe y EX.

Asimismo, a lo largo del tiempo han empleado transmisiones Toyota automáticas y manual de cinco velocidades. Estas unidades se han convertido en las ideales para la movilidad de las personas, ya que son usados como transporte urbano, pero también como transporte de personal…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar