El futuro de los autobuses Solaris está en su nueva generación

alt

altEn la conferencia de prensa ofrecida por el fabricante de Solaris Bus & Coach, quien es un importante productor europeo de autobuses urbanos, interurbanos y de uso especial, así como de tranvías de piso bajo, en Busworld Kortrijk hablo del estreno del autobús de propulsión tradicional de la nueva generación, el Urbino 18 eléctrico.


La “dirección e-movilidad” ha sido un área clave de desarrollo para Solaris en los últimos años. Esto se evidencia por un número creciente de vehículos de batería suministrados y ordenados. A mediados de este año, Solaris ya había vendido casi 200 autobuses con unidades eléctricas, mientras que el próximo año la cantidad prevista de autobuses eléctricos producidos llegará a 300.


En la feria Busworld de este año en Kortrijk el debut oficial de la cuarta generación del Solaris Urbino 18 eléctrico estuvo a su máxima expresión. El productor se basa en la construcción de la nueva generación de Urbino que los pasajeros ya conocieron después de su estreno en 2014. Hasta ahora, la variante de autobús articulado de nueva generación ha estado disponible solo con motor diésel. A partir de este año, la familia Urbino obtendrá un nuevo miembro: el autobús de 18 metros cero emisiones. Está equipado con un motor de tracción central de 240 kW. Su sistema de almacenamiento de energía consiste en baterías de 240 kWh del tipo Solaris High Energy.


Debido al peso reducido en vacío del vehículo y la distribución ventajosa de la carga por eje, la capacidad de pasajeros del vehículo presentado es de 140 personas que, en conjunto con el diseño interior, la capacidad de la batería o la forma en que se recargan es una de las tantas opciones disponibles para los clientes y que…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar