Isuzu presentó el musculoso 1400… el primer clase 8 de la familia

alt

altEste año Isuzu tuvo como gran novedad en ExpoTransporte 2017 el lanzamiento de su nuevo modelo Forward 1400, el evento se llevó adelante con directivos de la firma japonesa, quienes en una novedosa presentación en la que participó un samurái, se mostró por primera vez a la prensa este nuevo camión. Hirokazu Maruyama, Presidente y Director General en México; Tsukasa Sato, Presidente y Director General de Operaciones; Yuzuke Osaki, Subdirector Comercial; Miguel Mejía, Subdirector de Postventa y Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia de la marca se encargaron de mantenernos al tanto de esta gran noticia.


Este camión pertenece al primer escalón de la clase 8, un segmento de mucha demanda en la distribución, como en los movimientos de cargas regionales. El nuevo integrante de la familia Forward con un PVB de 17,000 kg, 6 cilindros, motor EUROIV + DOC, es sin duda el más grande traído hasta ahora desde Japón, con una potencia de 280 @ 2,400 hp @ rpm y un torque de 651@ 1, 450 lb-pie @ rpm, siente toda la potencia y el torque necesario para desplazar la carga más pesada y de mayor volumen.


Esta unidad entra en un mercado que representa una buena porción en México, en donde del 100% de unidades vendidas, el 28% corresponde a chasis, segmento del mercado donde participará Isuzu y el resto corresponde a tractocamiones.

alt

Con este nuevo camión, Isuzu complementa el portafolio de vehículos que ofrece en México y amplía su gama de productos desde 1 ton hasta las 17 ton, su denominación está dada por la capacidad neta de carga que es de 12 ton.


El Forward, es un camión muy robusto y probado en varias partes del mundo habiendo obtenidos buenos resultados de prestaciones, en relación con su precio.


Como todo camión Isuzu, el Forward 1400 se caracteriza por ser un camión confiable y económico, razones por las cuales la marca ha ganado los diferentes mercados en donde participa.


Ya Isuzu, contaba con el Forward 1200, pero el 1400, no sólo tiene mayor capacidad de carga sobre su chasis, sino también tiene un nuevo diseño de su frente, que lo diferencia de sus otros hermanos.


Este camión será ensamblado en la planta de Isuzu en Estado de México, en donde será producido mediante conjuntos CKD provenientes de Japón. La nueva unidad estará disponible a partir de enero de 2018, en los 39 concesionarios que componen la red de la marca japonesa…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar