Cuidado de la batería del camión

alt

altLos vehículos de carga requieren de un excelente mantenimiento para poder continuar en el camino, estar al pendiente del buen funcionamiento de cada uno de los componentes del vehículo asegura su larga vida; por ello en esta ocasión les traemos algunos Tips para el cuidado de uno de los componentes fundamentales: su batería, que es vital pues de ella depende el arranque de la unidad, mantener la función de los sistemas y cargar de energía a diversos dispositivos que se incorporen al vehículo.


Prolongue la vida de su batería


Recargue la batería a menudo: Debe cargar la batería por completo al menos una vez cada tres semanas. Pero debería hacerlo siempre que pueda, ya sea en las paradas nocturnas o en los descansos de fin de semana. Una batería totalmente cargada reduce el consumo de combustible y aumenta la fiabilidad del vehículo.


Preste atención a las indicaciones sobre el estado de la batería: En la pantalla del conductor, podrá ver, por ejemplo, el estado, el uso actual y las alertas de baja carga. Siga este consejo: alargará la duración de la batería.


Tenga mucho cuidado en invierno: Si la temperatura baja de +20 a -18 °C, la capacidad de la batería se verá reducida en un 50%. Preste especial atención al estado de la batería y maneje con cuidado los elementos eléctricos que consumen energía cuando el vehículo no esté en funcionamiento.


Apague o desconecte todos los elementos que consuman energía cuando no sean necesarios: desde la nevera hasta el cargador del teléfono consumen batería cuando el motor está apagado. Utilice con cuidado los elementos que consumen energía, sobre todo durante las paradas prolongadas.


Elija el modo de vehículo adecuado durante las paradas: El modo Estacionamiento siempre es preferible cuando no sea necesario un uso activo de las funciones de la cabina.


• Si necesita acceder a las funciones de la cabina, elija el modo Activo, pero asegúrese de activar el modo Estacionamiento en cuanto haya terminado.

• El modo Accesorio añade…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar