Los negocios de refacciones registran ventas a la alza en Volkswagen Camiones y Autobuses en 2017

Crecimiento de más del 5% en facturación y aumento de casi el 20% en las ventas a los potenciales consumidores: MAN Latin America, fabricante de las marcas Volkswagen Camiones y Autobús y MAN, cerró 2017 con saldo bastante positivo en sus negocios de piezas y accesorios, frente a los resultados del año anterior. La expansión se debe en gran parte a la conquista de clientes, atraídos por la ampliación de la oferta de la automotriz, a partir del lanzamiento de líneas más económicas.


“En 2018, más opciones de piezas con esas características deberán llegar al mercado. La perspectiva es continuar en ritmo acelerado gracias no sólo a la recuperación de la economía, sino sobre todo a las novedades que vamos a tener en el campo de remanufacturados para reducir aún más el costo total de operación (TCO) de nuestros clientes “, revela Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.


Una de las principales bazas de la cartera actual es la línea Economy, lanzada oficialmente el año pasado para clientes nacionales e internacionales, con costos bastante inferiores, y manteniendo la robustez y garantía de la marca Original Volkswagen. Son más de 60 componentes dentro de ese concepto, abarcando desde lonas de freno, filtros de aire y de combustible y tambores de freno a kits de embrague.


A la línea Economy se puede asignar una significativa participación en el avance de casi el 20% en las ventas por vehículo de la flota circulante, adquiridos en los últimos seis años y considerados como mercado potencial por la automotriz. “El portafolio con piezas más económicas agradó a los clientes con una flota…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar