Abrazando el futuro del Diésel juntos… ADS

En San Diego, California se mostró el valor de cada miembro de la agrupación de los especialistas en diésel. Involucrarse es la clave…

Laurie Rountree, nueva Presidente Internacional.

El Diesel Technology Forum, una organización dedicada a crear conciencia sobre la importancia de los motores diésel, combustibles y tecnología.

“Creo que nuestra industria está en una encrucijada, está cambiando y tenemos que cambiar junto con ella, solo así abrazaremos el futuro del diésel” palabras expresadas por Laura Rountree durante la Junta Internacional de la Association of Diesel Specialists, llevada a cabo en San Diego, California. Laura está muy comprometida con la industria, es por ello que asume la Presidencia de ADS y se convierte en la primer mujer al frente de la Asociación, la clave del éxito según sus palabras es involucrarse. “Mi primera convención internacional fue en 1991, mi padre me trajo a la convención y me dijo “tienes que involucrarte”, así que me hizo unirme a los precursores. En aquel entonces, conocí a muchos jóvenes en la industria, y desde allí me uní al Comité de Comunicación de la ADS y simplemente floreció. Estuve en el Consejo de Bosch, presidí el Comité de Comunicaciones de 2005 a 2014; como Tesorera 1998, después tomé la posición de Secretario, Vicepresidente hasta llegar a la Presidencia.

La visión personal de Laura Rountree es que al estar dentro de la Association of Diesel Specialists, te das cuenta del estado en que se encuentra la industria del diésel global, el estado de la política, los medios y la opinión sobre el diésel. Desde las calles y las ciudades de Europa hasta las Américas, las tendencias y los impactos que impulsan el futuro de la tecnología diésel en todas sus formas ocupan un lugar central.

Laura Rountree es actualmente la Presidente de Industrial Diesel Inc. en Norfolk, Virginia; una empresa especializada en inyección de combustible y motores de servicio completo que presta servicios en el sudeste del país. La empresa la inició su padre Harry M. Moore en 1973. Durante sus 34 años de carrera ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía hasta su posición actual como Presidente en 2012.

Para muestra basta un botón… Diesel Technology Forum es una organización sin fines de lucro dedicada a crear conciencia sobre la importancia de los motores diésel, combustible y tecnología. Los miembros del Diesel Technology Forum son líderes mundiales en tecnología diésel limpia y representan los tres elementos clave del sistema diésel limpio moderno: motores, vehículos y equipos avanzados, combustible diésel más limpio y sistemas de control de emisiones.

Esto esfuerzos son claves porque se proyecta que la tecnología diésel mantendrá un papel dominante en el futuro, incluso a medida que crezca el potencial de nuevos combustibles alternativos y opciones de tren motriz para camiones comerciales, gracias a la mejora continua en la reducción de emisiones y la mejora de la eficiencia.

Hablando en una sesión del panel en el Seminario ACT Research 2018 North American Commercial Vehicle and Transportation Industries, el Director Ejecutivo del Diesel Technology Forum, Allen Schaeffer, destacó el rol dominante de la tecnología diésel en las aplicaciones de camiones comerciales y ofreció una perspectiva sobre su papel en el futuro. Una nueva investigación del Foro destaca la penetración de las tecnologías más nuevas, más avanzadas y de menor emisión en la flota de camiones comerciales de hoy en día.

“El diésel es el estándar de oro, la tecnología preferida para más del 97% de todos los camiones comerciales de servicio pesado actuales, gracias a varias características únicas: potencia, rendimiento, durabilidad y eficiencia, cuya combinación ha demostrado ser invencible. Durante los últimos 15 años, los fabricantes de camiones y motores han trabajado para eliminar virtualmente las emisiones de los motores diesel. La transición a un combustible diésel Ultra Bajo Azufre junto con avances en la combustión del motor, turboalimentación e inyección de combustible a alta presión y la adición de controles de emisiones avanzados como la reducción catalítica selectiva (SCR) y filtros de partículas, ha permitido que el camión diésel para servicio pesado pueda alcanzar niveles de emisiones casi nulos”, señaló Schaeffer.

Y continuó diciendo “los transportistas han dado un voto de confianza constante a los motores diésel de tecnología avanzada. En la actualidad, más de un tercio de los camiones pesados en operación utilizan la generación más nueva de diésel limpio con cero emisiones. Esto se traduce en sustanciales beneficios para la sociedad: toneladas de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono eliminadas del aire; 98% menos emisiones de material particulado; y miles de dólares en ahorros de combustible, sumando millones de barriles de petróleo crudo ahorrados “.

Schaeffer señaló que, si bien las emisiones han sido en gran medida el principal impulsor de los últimos 10 años, el objetivo principal ahora es aprovechar ese éxito y mejorar la eficiencia del motor, el sistema de propulsión y el vehículo general dentro del sistema de carga.

“Algunas de las mayores promesas serán encontrar lo mejor de ambos mundos, tanto de nuevas opciones de combustible como de potencia establecidas y novedosas para optimizar la eficiencia del transporte de mercancías para el cliente de camiones, ya sea por carretera o en el última milla -continuó Schaefferl-; la industria conjunta y los programas SuperTruck del Departamento de Energía de EE. UU. han contribuido sustancialmente a comercializar tecnologías que continúan impulsando la eficiencia de los motores y camiones hasta el punto de duplicar el MPG de generaciones anteriores de camiones comerciales. Todo esto se suma a los menores costos de combustible y la reducción de dióxido de carbono y otras emisiones al medio ambiente”, cerró.

Premiación

Premios Latinoamericanos

• Franklin Chu y la familia Chu – Anfitrión de la reunión regional latinoamericana.

• Ricardo Berrueta – Presidente de Planificación de la Convención Latinoamericana.

Premios por años de servicio

• David Fehling

Premio de expositor de 40 años

• Parker Hannifin, División Móvil de Motor OE

Premio de expositor de 10 años

• Area Diesel Service, Inc.

Premio de expositor de 5 años

• Merlin Diesel Systems

¡Gracias a nuestro Presidente saliente Carl Fergueson y a los miembros de la Junta por su servicio y dedicación a la Asociación!

Miembros salientes de la Junta:

• Adolfo Dittborn

• Al Johnston

• Charles Oliveros

• Tracie Parker

Te puede interesar