Star Truck Rentals introduce un programa para futuros técnicos diésel

Según la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos se necesitarán aproximadamente 140 mil técnicos diésel hacia 2022 para ocupar nuevos puestos de trabajo y cubrir las plazas que desocupen las generaciones salientes.

Ante la inminente amenaza de una escasez de técnicos especializados, Star Truck Rentals toma el desafío, ofreciendo capacitación para futuros técnicos diésel. La empresa planea ofrecer cursos en sus oficinas centrales en Estados Unidos.

Se llevarán a cabo cursos básicos de cinco semanas para técnicos diésel, en los cuáles se familiarizarán con las áreas clave de la materia, de acuerdo con lo que exige la American Trucking Association, entre los que se encuentran tecnología y mantenimiento, incluyendo mantenimiento preventivo, inspección, área eléctrica, frenos, diagnósticos y emisiones.

El Presidente de la compañía Tom Bylenga dijo que la compañía tiene un interés personal en la formación de técnicos diésel para mantener sus operaciones futuras. “No estamos produciendo suficientes trabajadores calificados en cualquier campo, y así como hay una escasez de conductores de camiones, hay una escasez similar con respecto a los técnicos diésel para camión,”

Según la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos se necesitarán aproximadamente 140 mil técnicos diésel hacia 2022 para ocupar nuevos puestos de trabajo y cubrir las plazas que desocupen las generaciones salientes.

Star Truck ya está sintiendo la crisis. Bylenga dijo que casi todos los vehículos en su flota funcionan son diésel, exceptuando algunos que funcionan a gas, y fuera de 17 lugares de la empresa en Michigan e Indiana, casi todos ellos están necesitando técnicos diésel.

Incluso con los avances continuos en combustibles alternativos, como el propano y el gas natural comprimido para vehículos de la flota, Bylenga predice que la mayoría de las operaciones de Star Trucks utilizaran sistemas diésel en 2022.

Para alcanzar sus objetivos, la empresa ofrece a los solicitantes un programa para aprender y ganar. Los estudiantes matriculados en la Academia recibirán formación remunerada a razón de $15 por hora hacia la adquisición de habilidades como técnico diésel. A la terminación exitosa del curso, graduados tendrán colocación en uno de los 17 lugares de la empresa.

“No somos sólo gente independiente de formación, estamos formando a nuestros propios técnicos; es un esfuerzo compartido que Star Trucks hace junto con centros de formación diésel en Ohio”, añadió el directivo.

Tim Spurlock, Presidente de la American Diesel Training Center (ADTC), dijo que Star Trucks está en la búsqueda de mano de obra calificada, cuya ausencia amenaza un número de industrias.

“El enfoque de la ADTC, es centrarse en jóvenes que están casados y necesitan una carrera seria”, dijo Bylenga y añadio que el curso de cinco semanas de Star Truck sólo cubre el nivel básico de conocimientos de los sistemas diésel.

La industria del transporte es de vital importancia para el traslado de mercancías en Estados Unidos y el 71% se hace por medio de camiones de carga, por ende es uno de los sectores que mueven a la economía de ese país.

Para el 2025, la escasez de mano de obra de técnicos diésel habrá aumentado a unos 400 mil, predijo Tim Spurlock, pero está seguro que con este programa iniciado junto con Star Trucks y sus otros socios de formación, puede resolver este problema.

Te puede interesar