Arranca KENWORTH el inicio de los festejos por sus 60 años en México en el marco de la premiación del Concesionario del Año

El momento de reconocer los mejores resultados obtenidos dentro de este dinámico y retador negocio durante el año que concluyó ha llegado y fue precisamente en los Cabos, Baja California, en dónde se reunieron directivos de Kenworth y su Red de Concesionarios para mostrar al mercado quien es el líder, y por supuesto las ventas por 25 mil 700 unidades Clase 8 lo demuestran. “Nuestra participación de mercado nos reafirma como líderes, y este 2019 ampliaremos la ventaja competitiva, porque contamos con el mejor producto, excelente tecnología, fortaleza financiera y los programas de postventa acordes a las necesidades del cliente”, enfatizó Renato Villalpando, Director General de Kenworth Mexicana.

En el marco de la reunión con sus Concesionarios, el directivo continuó señalando, “a pesar de ser un año de turbulencia que se generó por los temas de la negociación del nuevo T-MEC y el proceso electoral en México, la demanda de unidades clase 8 continua sólida, y a 60 años de haber incursionado en el mercado (1959-2019) tenemos una posición privilegiada de líderes y seguramente llegaremos a otros 60 años”.

El 25 de diciembre de 1959 comienza la historia de Kenworth en Mexicali y desde ese momento evoluciona la industria del autotransporte de carga. Su principal objetivo fue el de dominar el mercado nacional de tractocamiones y para conseguirlo enfocó toda su energía en la fabricación de estos, alcanzando en 1981 la cifra histórica de 15 tractocamiones diarios y ventas por mas de 3 mil unidades anuales. Así surgen los legendarios W900 y el T800, el primer camión aerodinámico para México, convirtiéndose en un ícono para los transportistas mexicanos.

“Estos 60 años creo que nos llegan al corazón y ver como las personas  forjadoras han escrito el suceso de éxito de Kenworth en México; esas personas junto con ustedes son parte de nuestra historia todos ustedes cada día son forjadores de la historia de una empresa con éxito escrita por líderes y hoy quisiera referirme a uno más de esos líderes que a través de muchos años con lealtad con dedicación con entusiasmo ha sido una parte fundamental de la historia de Kenworth y PACCAR en México y me refiero al Ing. Renato Villalpando ejemplo de dedicación y de resultados exitosos para Kenworth”, dijó Marco Dávila, Vicepresidente de PACCAR.

En 2018 Kenworth obtuvo el 39.3% de penetración de mercado y en este segmento en una industria retadora de más de 16 mil 800 tractocamiones.

“Sólo lo que se mide puede mejorarse y en PACCAR México, somos adictos a mejorar siempre, y durante un periodo de 12 meses medimos a través de indicadores clave de desempeño la gestión de cada uno de nuestros Concesionarios en México.  Dichos indicadores tienen como finalidad de mantener la salud operativa y financiera de sus negocios como dignos representantes de la mejor marca de camiones y tractocamiones”, así lo expresó José Juan Aguirre, Director de Desarrollo de Concesionarios al extender un reconocimiento especial para los Concesionarios que no sólo alcanzaron sus metas, sino que rompieron sus propios récords en las diferentes áreas de negocio.

Así el Director General Adjunto Comercial de Kenworth Mexicana Alejandro Novoa, junto con Renato Villalpando hicieron entrega de los premios a los mejores desempeños en 2018.

Mejor desempeño en Tractocamiones 2018

Kenworth de Monterrey

Mejor desempeño con Paccar Financial México

Tractocamiones Kenworth de la Laguna

Mejor desempeño en Servicio

Tractocamiones Kenworth de Chihuahua

Mejor desempeño en Administración

Tractocamiones Kenworth de la Laguna

Venta de camiones pesados Clase 8

Kenworth Olmeca Maya

Mejor desempeño con Paclease Mexicana

Kenworth del Bajío

Mejor desempeño en Refacciones

Kenworth de Jalisco

Mejor desempeño en Ventas y Soporte en componentes propietarios

Kenworth del Sur

Mejor desempeño total Clase 8

Tractocamiones Kenworth de Monterrey

Concesionario del Año… Tractocamiones Kenworth de Chihuahua.

El premio al Concesionario del año 2018 es el resultado de la dedicación, empeño trabajo en equipo y una pasión para representar con una excelencia a la marca Kenworth apostando por la mejora continua como lo hizo el Concesionario ganador que invirtió 1.5 millones de dólares durante los últimos 2 años y concretó el 67% de sus ventas a través de programas de financiamientos de casa.

Te puede interesar