Kenworth crece su planta en Chillicothe

“El papel crítico que juega Chillicothe en la participación de mercado de Kenworth se destaca por las inversiones continuas”, Mike Dozier.

Kenworth Truck Company anunció el crecimiento de su planta de fabricación en Chillicothe, Ohio; el destino de este espacio es la nueva instalación de pintura que se ubicará junto a la planta de fabricación de camiones Kenworth Clase 8 que alcanza una extensión de 502 mil pies cuadrados; con lo que colaborará en el crecimiento de un 25% de espacio de manufactura una vez que entre en funcionamiento a principios de 2021.

Los 120 mil pies cuadrados colaborarán con la generación de un centenar de empleos. “El papel crítico que juega Chillicothe en la participación de mercado de Kenworth se destaca por las inversiones continuas, como nuestra inversión de 30 millones de dólares en el montaje de cabina automatizada este verano y las instalaciones de pintura”, indicó Mike Dozier, Vicepresidente de PACCAR y Gerente General de Kenworth.

Por su parte Rod Spencer, Gerente de Planta señaló “la nueva instalación utilizará los últimos avances y controles tecnológicos, mismos que conducirán a un aumento del 50% en la capacidad instalada de la cabina de pintura. Los nuevos sistemas de aplicación de pintura robótica y lo último en sistemas de control de emisiones también se incluirán en el nuevo edificio”.

El evento reunió a los más importantes directivos de la compañía: Harrie Schippers, Presidente y Director Financiera de PACCAR; Mike Dozier, Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR y Jay Timmons, Presidente y CEO de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), así como Judy McTigue, Directora General de Operaciones de Kenworth; y Rod Spencer, Gerente de la Planta de Kenworth Chillicothe; que estuvieron acompañados por funcionarios federales, estatales del condado y locales de Ohio.

En su discurso el Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR comentó que esta expansión proporcionará a Kenworth capacidad adicional en la planta en general, la nueva instalación permitirá a Kenworth cambiar a dos turnos de pintura, abriendo espacio para agregar un tercero que debería ser necesario. Pues anualmente en la planta de Chillicothe crea entre mil 300 y mil 500 colores diferentes.

A su vez Rod Spencer, Gerente de la Planta de Kenworth Chillicothe destacó que en la planta se han pintado casi 20 mil colores diferentes, “tenemos un sistema de igualación de colores, por lo que podemos igualar casi cualquier color que el cliente solicite”.

En otro rubro, la compañía dio a conocer que también prevé la inversión de 33 millones de dólares en una celda robótica de ensamblaje de cabina, esta ocupará 40 mil pies cuadrados en el piso de producción existente y apoyará la producción de los modelos T680, T880 y W990.

Sin duda la planta de ensamblaje de Kenworth Chillicothe es una de las mejores del mundo pues a principios de este año recibió el Premio al Liderazgo de Manufactura 2019 del Consejo de Liderazgo de Manufactura de NAM, este reconoció el desarrollo del equipo de Chillicothe de sistemas innovadores de manejo de materiales que protegen la calidad de la pintura durante todo el proceso de ensamblaje.

Te puede interesar