DB Schenker y Einride lanzan la primera instalación comercial de un T-pod

El primer camión autónomo completamente eléctrico del mundo se espera esté circulando en vía pública a finales de este año

DB Schenker y Einride lanzaron la instalación para el primer uso comercial de un T-pod, un camión totalmente eléctrico y autónomo, en una instalación de DB Schenker en Jönköping, Suecia Central. El T-pod viajará continuamente hacia y desde un almacén, abriendo el camino para una transición sostenible del transporte de carga por carretera.

“En Schenker, trabajamos a toda velocidad en una logística sostenible e innovadora. La conducción autónoma será cada vez más importante para esto. Junto con Einride, queremos traer el primer camión autónomo, completamente eléctrico a las carreteras públicas en un futuro próximo y así establecer nuevos estándares para la logística del futuros“, dijo Jochen Thewes, CEO de DB Schenker.

Este camión autónomo denominado T-Pod de Einride puede cargar hasta 26 toneladas, sin cabina para conductor; por lo que podemos decir que reducirá costos operativos en hasta un 60%. De acuerdo con DB Schenker, ya tiene pedidos de cinco empresas minoristas, mas los de Lidl, una empresa de logística de origen sueco, llamada Svenska Retursystem, transacciones que harán que se vendan 200 vehículos para fines del 2020.

“El transporte pesado por carretera es responsable de una parte sustancial de las emisiones globales de CO2. Al sustituir el diésel por la electricidad reducimos las emisiones de CO2 en un 90%. Estamos felices y agradecidos de que DB Schenker haya elegido ser parte de esta revolución, interrumpiendo un enorme mercado globals“, dijo Robert Falck, CEO y fundador de Einride.

 El T-pod de Einride no tiene cabina de conducción, pero está supervisado y puede ser teleoperado por un operador humano, desde cientos de millas a distancia. No tener una cabina de conductor permite un vehículo más pequeño, mayor capacidad de carga, mayor flexibilidad, menores costos de producción, menores costos de operación y consumo de energía optimizado, permitiendo que el T-pod funcione solo con baterías.

Una flota de T-pods puede ser coordinada por un sistema de enrutamiento inteligente, optimizando el tiempo de entrega, la vida útil de la batería y el consumo de energía, haciendo que el transporte de carga por carretera sea lo más eficiente posible.

Einride y DB Schenker iniciaron su asociación en abril. El acuerdo incluye el piloto en Jönköping y una opción para pilotos adicionales a nivel internacional

Acerca de Einride

En parte comercial, en parte revolucionario, Einride está empeñada en una transformación completa de la industria del transporte. Al desafiar el pensamiento convencional, al utilizar big data y la tecnología de vanguardia, e inspirar a las personas a responsabilizarse del planeta y de los demás, Einride está haciendo que el movimiento de mercancías sea más inteligente: libre de emisiones, seguro, rentable y en definitiva, sostenible

Te puede interesar