El 12 CIT de la AMTM abordará temas torales para la movilidad

El 12 CIT de la AMTM abordará temas torales para la movilidad

Los trabajos abordarán la recuperación del sector por la emergencia sanitaria, salud, medio ambiente y electromovilidad.

El Congreso Internacional del Transporte “La movilidad del mañana, el reto de hoy”, se realizará de manera virtual los próximos 28 y 29 de abril y contará con la participación de especialistas en el sector de diferentes partes del mundo que tendrán la oportunidad de acceder a cuatro conferencias magistrales, además de 12 paneles de expertos.

El 12 CIT de la AMTM abordará temas torales para la movilidad, este año el 12 Congreso Internacional del Transporte (CIT 12) organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) girará en torno a la recuperación del sector y su futuro, visto desde dos vertientes: la salud y el medio ambiente, por un lado, y la electromovilidad, por el otro.

Nicolás Rosales Pallares, Presidente de la AMTM destacó que el Congreso será una oportunidad para analizar “cómo en algunas partes de América Latina se sobrelleva el tema del transporte y la emergencia sanitaria y cómo han mantenido la posibilidad de subsistir; y dos, después de ella qué vamos a hacer porque no todo el tiempo vamos a estar en pandemia y debemos pensar qué hacer a futuro”. Refirió que es importante analizar “qué lecciones aprendimos en temas de salud, medio ambiente, protocolos, y la nueva tendencia que es la electromovilidad que ya está implementándose a nivel regional”.

A su vez, Rosales Pallares destacó que en aspectos de electromovilidad, la Ciudad de México ya está prácticamente lista para iniciar el siguiente año la Línea Cero, un proyecto de Metrobús eléctrico que correrá a todo lo largo de los casi 46 kilómetros que mide el Circuito Interior y que abarcará a 10 delegaciones de la Ciudad de México.

Este 2021 el Congreso Internacional del Transporte “La movilidad del mañana, el reto de hoy”, se realizará de manera virtual los próximos 28 y 29 de abril y contará con la participación de especialistas en el sector de diferentes partes del mundo que tendrán la oportunidad de acceder a cuatro conferencias magistrales, además de 12 paneles de expertos, quienes darán a conocer sus experiencias, hallazgos y propuestas en el futuro inmediato, como ha ocurrido en cada uno de los anteriores Congresos.

El directivo estimó que el sector en México va a continuar rezagado unos dos o tres años después de la finalización de la pandemia, pero la modernización va a tardar aún más porque muchos transportistas individuales y empresas están en quiebra.

TE PUEDE INTERESAR: CONUEE comparte la importancia de los sistemas de postratamiento de emisiones

“Necesitamos la aportación del Gobierno con algunos esquemas no necesariamente con financiamiento, pero por qué no pensar en subsidios con reglas claras que se puedan aplicar al sector para rescatarlo, si no quieren invertir dinero”, finalizó. 

Te puede interesar