HENDRICKSON Mexicana reconfirma su compromiso con la calidad

Suma un nuevo éxito a su historia al lograr su certificación en la norma de calidad IATF 16949:2016

Hendrickson es la empresa líder en el mercado de sistemas de suspensión, suspensiones y ejes para camión, tractocamión y remolque. Hemos colaborado con las flotas en México por casi 50 años, ofreciéndoles productos de calidad, de gran durabilidad y desempeño, brindando soporte a la industria con nuestra amplia red de refacciones y de servicio postventa, asesorando a los transportistas de manera comercial y técnica. Hoy en día, seguimos ofreciendo sistemas que ayudan a maximizar el rendimiento de las unidades como sistemas de inflado automático de llantas, sistemas de mantenimiento extendido, sistemas de ejes levantables para camión y remolque y sistemas SURELOK® para maniobras seguras de carga y descarga de remolques en andenes y una gama de productos alternativos como las defensas para camión.

En pro del espíritu de liderazgo que nos distingue, en el 2016, se instaló nuestra primera línea de ensamble de sistemas integrados de suspensión INTRAAX® en el Estado de Querétaro con la certificación interna para todos los operadores, homologando nuestras operaciones y permitiéndonos ofrecer la misma calidad de clase mundial de Hendrickson para el mercado mexicano. 2018, marca un hito para nuestra línea de ensamble, con el ensamble de los sistemas de suspensión deslizable para remolque, VANTRAAX®, los sistemas de terminal de rueda HXLTM y el sistema automático de control de presión de llantas TIREMAAX®.

En abril de 2019, logramos un éxito más a la historia de Hendrickson Mexicana, la certificación en la norma de calidad IATF 16949:2016 en el ensamble y distribución de sistemas integrados de suspensión de aire, suspensiones de aire y ejes para remolque.

IATF es la única norma reconocida a nivel mundial para la gestión de la calidad, aplicable a cualquier organización que participe en la cadena de suministro del sector automotriz, por lo tanto, esta certificación avala que todos los productos que ofrece Hendrickson Mexicana para la industria del autotransporte cumplen con los lineamientos necesarios de esta norma, para garantizar la satisfacción total de sus clientes con productos seguros, confiables y rentables; con el objetivo de proporcionar y propiciar la mejora continua, enfatizando la prevención de errores, la reducción de la variabilidad y de los residuos en la fase de producción. Hendrickson Mexicana ha implementado un programa basado en dichos lineamientos que fortalecen y expanden su posición de liderazgo en la calidad y en la industria del transporte comercial en México, siendo la primera en su clase en lograr dicha certificación. Contribuyendo así a reafirmar el compromiso de nuestra marca no sólo en el mercado nacional y norteamericano, paralelamente con el europeo, asiático y de Oceanía en todos los segmentos de aplicación.

Por todo esto Hendrickson sigue manteniendo su posición en la cadena global de suministro como el fabricante y proveedor líder de sistemas de suspensión y suspensiones de servicio mediano y pesado del mundo, al superar los límites con avances tecnológicos patentados en los procesos de ingeniería y fabricación durante más de 100 años. Nunca dejamos de avanzar al crear soluciones innovadoras para ayudar a nuestros socios comerciales a llevar un negocio  productivo y rentable. Estamos comprometidos a entregar productos y servicios de clase mundial avalados con los más altos estándares de calidad.

Agradecemos enormemente a todo el equipo de Hendrickson Mexicana por su esfuerzo para alcanzar este gran logro, reconocemos su potencial y sabemos que este esfuerzo seguirá siendo parte del día a día de cada uno de ustedes y a nuestros socios comerciales quienes han puesto su confianza en nuestros productos y nos han acompañado en esta travesía.

Te puede interesar