Cargar diésel es mucho más fácil con Multiservicios Valle del Tangamanga

“Nuestra oferta permite que el consumidor final acceda a un combustible que le permite mayor rendimiento de entre 10 y 12% con una mejor eficiencia en sus recorridos, además colabora en buena medida a la reducción de los contaminantes emitidos a la atmósfera”, G. Lomelí.

Hoy cargar combustible es mucho más fácil con Multiservicios Valle del Tangamanga, esta comercializadora dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de combustibles de origen estadounidense ofrece al mercado mexicano diésel Ultra Bajo Azufre (UBA) con menos de 15 ppm de azufre, gasolina de 87 y 92 octanos, turbosina, gas natural licuado y gas LP. Su oferta de valor va más allá de sólo vender combustibles y por ello nos entrevistamos con Gabriel Lomelí, Director General de Multiservicios Valle del Tangamanga en el marco de la XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2019.

“Nuestra oferta permite que el consumidor final acceda a un combustible que le permite mayor rendimiento de entre 10 y 12% con una mejor eficiencia en sus recorridos, además colabora en buena medida a la reducción de los contaminantes emitidos a la atmósfera. Actualmente nuestra principal área de acción se encuentra en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Estado de México y recientemente Veracruz en donde abrimos un almacenamiento para atender el sureste y tenemos planes de entrar a Puebla, Tabasco y la Península de Yucatán en lo próximo, tenemos el objetivo en 2020 de contar con un almacenamiento del orden de los 6 millones de litros”, comentó el empresario.   

Con una distribución mensual de 20 millones de litros de diésel UBA, Multiservicios Valle del Tangamanga ha invertido fuertemente en infraestructura y capacidad de almacenamiento, además, y a diferencia de muchos comercializadores, cuenta con oficinas en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Tampico para la atención de sus clientes.

“En cuanto al almacenamiento estamos trabajando muy duro para conservar la pureza de los combustibles y esto implica un gran compromiso, debido a eso tenemos un contrato con un laboratorio acreditado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que nos hace muestreos quincenales para poder determinar la calidad y pureza del producto que distribuimos”.

La calidad del combustible Multiservicios Valle del Tangamanga está disponible en grandes grupos gasolineros, pero además cuentan con una innovadora modalidad de instalación de autoconsumo en los patios de los transportistas. “Eso es muy importante porque le permite al transportista tener el control y hacer más eficiente su operación al no tener que enviar sus unidades a la gasolinera, así colaboramos en la reducción del robo hormiga y de los costos operativos.

Aunado a ello tenemos el esquema de venta a consignación, es decir, el transportista paga únicamente lo que ya consumió a través de cortes semanales atendido las 24 horas por personal capacitado, todo ello ayuda a controlar el uso del insumo más caro para el transportista que es el diésel”.

Por si fuera poco Multiservicios Valle del Tangamanga ha diseñado un plan de servicio en el que se instala un autoconsumo común en el que ofrece servicio a los transportistas que aún no pueden costear uno propio, “en estas mini estaciones les ofrecemos los beneficios del diésel UBA a un precio por debajo del mercado, que va de entre 50 y 80 centavos por litro, lo que le significa un ahorro considerable”, cerró el Director General de Multiservicios Valle del Tangamanga.

Te puede interesar