Inteligencia artificial para atención al cliente: Passengera presenta a Jane en Busworld 2019

Passengera, empresa dedicada a brindar soluciones de conectividad, comunicación y plataforma de negocios para operadores de transporte sorprenderá a los asistentes a la edición 2019 del Busworld que se llevará a cabo en Bruselas, pues será el escenario para presentar la revolución en atención al cliente con Jane, una asistente de viaje con inteligencia artificial desarrollada para alcanzar el próximo hito en este aspecto.

En un comunicado la compañía señaló que satisfacer plenamente la atención al cliente puede ser el mayor desafío para la industria del transporte. “Por lo tanto, hemos desarrollado una solución basada en inteligencia artificial para ayudar a los operadores en la búsqueda de la excelencia en términos de atención al cliente. Como un nuevo tipo de comunicador digital, Jane estará disponible como amiga en Facebook Messenger, así como en otras aplicaciones de comunicación, y a través del portal de información y entretenimiento a bordo. Ha sido diseñada para llevar la experiencia de viaje a un nivel completamente nuevo, apoyando sin problemas durante varias fases del viaje de los clientes, desde la compra de boletos hasta compartir sus experiencias de viaje con otros. Además, Jane puede proporcionar servicios adicionales al pasajero a bordo, como selección de comidas, información en tiempo real sobre las próximas estaciones, demoras en las conexiones de los siguientes pasajeros, pronóstico del tiempo, una selección de puntos de interés específicos basados ​​en la ubicación y consejos turísticos.  Además, brinda atención al cliente de 360 ​​grados al tiempo que reduce los costos operativos y ahorra tiempo”.

Esta innovadora asistente digital de viaje tiene la capacidad de autoaprendizaje y el procesamiento del lenguaje natural, además de que se puede personalizar para satisfacer las necesidades concretas de cada una de las empresas de transporte, “a diferencia de muchos otros chatbots simples, Jane no solo usa bases de datos en línea para responder a las solicitudes de los pasajeros, sino que también ofrece recomendaciones y ofertas personalizadas desde la plataforma de información y entretenimiento a bordo. Jane aprende de los pasajeros que proporcionan sugerencias a medida basadas en el comportamiento de los clientes. Puede recopilar datos sobre las preferencias de los pasajeros sugiriendo contenidos relacionados e información adicional”, señala la empresa en un comunicado, previo a su lanzamiento internacional en Bruselas este próximo octubre, sin duda este es un hito en la atención al usuario de transporte y marca el inicio de una nueva era en atención al cliente.

“Jane puede responder las preguntas más frecuentes, informar sobre medidas de seguridad, ayudar en emergencias analizando el problema central antes de buscar ayuda humana o, si es necesario, conectar al pasajero con un operador en vivo. También se pone en contacto con los pasajeros antes de su viaje para brindarles un apoyo total durante su próximo viaje. Nuestro asistente de viaje es totalmente capaz de ofrecer soporte 24/7; unos días antes del viaje, les recuerda a los pasajeros la fecha aproximada de salida, puede llevar a las personas a la plataforma correcta y ofrecer servicios adicionales como reserva de asiento, orden de comidas, ayuda a encontrar un alojamiento, recolecta requisitos especiales y mucho más. Jane se mantiene en contacto con los pasajeros una vez finalizado su viaje, por ejemplo, recopilando comentarios u ofreciendo descuentos para futuros viajes.

A diferencia de otros chatbots disponibles en el mercado, Jane es un asistente digital a bordo inteligente y complejo que permite a los proveedores de transporte abrir un nuevo canal de comunicación con los pasajeros, así como nuevas oportunidades de negocios”, señala la empresa.

                                  FUENTE: passengera.com

Te puede interesar