RAM y su nuevo Motor HEMI® V-8 está llevando a la marca a un nuevo nivel de tecnología

• Equipa una nueva generación de transmisión automática de 8 velocidades torqueflite con mayor eficiencia.
• Una nueva generación de motores de 5.7 litros de 8 cilindros Mild-Hybrid, distinguen a la marca.   

Hoy por hoy contar con motores eficientes es fundamental no solo para una mejor operación sino también para el cuidado del medio ambiente. En este tenor RAM tiene una de las mejores ofertas de su segmento y para hablar de esto nos entrevistamos con Rafael Paz, Director de la marca RAM y Jeep en FCA México; “estamos orgullosos de ofrecer al mercado una nueva generación de motores que vienen a mejorar el desempeño de nuestro portafolio de productos, RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 incorpora en todas sus versiones el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a la nueva generación de transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia.

El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros. Cuenta con un paquete de baterías de 48 voltios, localizada detrás del espacio vacío de los asientos de pasajeros, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado”.

Con esta oferta de motor la marca RAM tiene disponibles los mejores vehículos, es sin duda la primera Pick-Up que tiene el motor más eficiente del mundo y, por ende, más amigable con el medio ambiente.

Algo sumamente halagador para la marca es que estos motores son fabricados en la planta de Derramadero en Saltillo, México y las unidades son armadas en planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan; mientras que el desarrollo de estos vehículos se realizó en los Headquarters de FCA Norteamérica en Auburn Hills, Michigan, instalaciones que cuentan con un Centro de Ingeniería y el túnel de viento más innovador del planeta en donde se hacen pruebas de aerodinámica, que demuestran la mejora de un 7% la resistencia del viento. Otros atributos de este Motor HEMI® V-8 son: mayor potencia en el arranque gracias al torque adicional, ahorro en el combustible -que comparado con su símil a gasolina alcanza un 5.7%-, manejo más eficiente y una reducción de emisiones de un 7% aproximadamente.

El directivo indica que no sólo la tecnología que equipa el motor HEMI® V-8 es motivo de orgullo, sino que es fabricado en México con toda la experiencia de RAM, “por eso cuando decimos orgullosamente mexicanos es porque somos gente comprometida con el país y con la empresa; además porque tenemos una infraestructura muy fuerte. Por todo ello estamos muy contentos, porque FCA ha cambiado las reglas del mercado y tenemos los mejores vehículos de trabajo que además de ofrecer lujo equipan las mejores tecnologías, sin duda vamos un paso adelante en tecnologías limpias, más eficientes y amigables con el medio ambiente e iremos subiendo en cuanto a sofisticación o electrificación, un plan que tenemos para los próximos cinco años y este es solo el principio”.

En cuanto a las normativas Rafael Paz, expresa que en RAM siempre están alineados con los cambios para estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, lujo y eficiencia, pero siempre cumpliendo con todas las normas. En tanto los retos futuros el Director de la marca RAM y Jeep en FCA México nos comentó que la meta es posicionar a RAM como un estilo de vida, “que el mercado sepa que la marca va más allá de ofrecer vehículos comerciales, que ofrecemos una línea de Pick-Up deportiva, en cuanto a mi reto personal es que la marca sea el número uno en cada segmento donde competimos, somos líderes en tecnología y con el Motor HEMI® V-8, nos elevamos a un nuevo nivel”.

Te puede interesar