Uno de los motores más eficientes de Mercedes-Benz Vanes: OM 651

Rentabilidad y potencia es la descripción perfecta del motor OM 651 de Mercedes-Benz que se equipa en la icónica Sprinter, se trata de un motor diésel de 4 cilindros con un menor consumo de combustible y la última tecnología en el cuidado del medio ambiente, en su versión Euro V cuenta con 163 hp y su variante Euro VI con 113 hp con SCR, esta última característica convierte a la marca en pionera en su segmento al adelantarse en el cumplimiento de esta normativa que será obligatoria en el país hacia el 2021. “El motor OM651 Euro VI ya está en nuestras unidades de la 3a generación de Sprinter, y ya está equipado en una parte de la gama de pasaje y cargo de Mercedes-Benz Vanes” señaló en entrevista Oscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia de la división.

El Motor OM651 ha sido reconocido por el mercado por su máxima eficiencia y potencia con 163 hp, 2.2 litros, torque de 380 lb-ft. Un sistema de inyección de última generación que hace más eficiente su funcionamiento. Su cilindrada es de 4 en línea y ofrece un torque sostenido 1200 a 2200 rpm con una transmisión manual de 6 velocidades, ECO Gear 360 y Transmisión Automática 7G Tronic Plus; al mismo tiempo ofrece bajas revoluciones con un torque alto y sostenido, que sea tan versátil para las necesidades de transporte.

“Por sus características y prestaciones este motor es la insignia de Sprinter, su eficiencia es tan alta que hemos estimado ahorros de entre 5 y 6% lo que ha ayudado mucho a optimizar los costos operativos de nuestros socios de negocio, entre otras ventajas ayuda a tener una mayor capacidad de carga y en la parte de movilidad la unidad circula todos los días. En tanto el cumplimiento de la NOM-044 ya estábamos preparados porque la marca siempre esta a la vanguardia en nuevas tecnologías”, comenta Oscar Benítez.

Por su parte para Allen Salazar, Gerente de Producto Carroceros y Vehículos Especiales para Mercedes-Benz Vanes, nos explicó las ventajas de contar con motores eficientes, “es fundamental no solo para una mejor operación sino para colaborar en el cuidado del medio ambiente. Las empresas de transporte lo saben, y por ello eligen el mejor proveedor con los mejores productos. Así los motores de Mercedes-Benz Vanes ofrecen eficiencia, calidad y responsabilidad con el medio ambiente.

El hecho de que una unidad como la nueva Sprinter sea más eficiente es mucho más atractivo para el cliente y ahora equipada con transmisión automática, la vuelve la Van más innovadora del mercado. Y de la mano del motor OM651 ofrece una extensión en el servicio de hasta 30 mil kilómetros en su primera visita al taller. La nueva Sprinter con su motor a diésel Euro VI, demuestra porque la marca de la estrella es líder de mercado, un vehículo comercial con las mejores características para el asfalto nacional”, continuó el experto en producto.

El exitoso motor OM651 está por equipar más de 5 mil unidades en sus diferentes versiones: Cargo Van, Pasaje y Chasis Cabina, lo que permite numerosas variantes de configuraciones como ambulancias (nacida de origen ), paquetería, bomberos, vehículos de rescate, turismo, minería, e-commerce, segmento de refrigerados, grado alimenticio y farmacéutico. “Y en la parte de pasaje somos el número uno en este segmento, dando servicio al segmento de turismo, transporte de personal y transporte urbano”, cerró el Gerente de Mercadotecnia.

Recomendaciones de los expertos

• Capacitarse en las nuevas tecnologías.

• Realizar a tiempo los mantenimientos preventivos.

• Poner atención en los testigos del display, que no exista ninguno encendido.

• Conocer el funcionamiento del sistema Active Brake Assist que trabaja para monitorear los alrededores de su vehículo en un intento de detener una colisión antes de que ocurra.

• Usar las tecnologías de telemetría Vans Connection para conocer el performance real del vehículo desde un dispositivo móvil.

En resumen, las bases para un buen rendimiento de la flota es contar con una unidad que tenga el motor más eficiente, como el OM651de Mercedes-Benz.

Te puede interesar