MAN Truck & Bus México demuestra porqué es la marca Full Liner

– “El Grupo Volkswagen se está preparando para un futuro en donde la electromovilidad será protagonista… presentamos en exclusiva la versión final del e-Delivery 11 toneladas, este vehículo es un parteaguas para Volkswagen Camiones y Autobuses y para la industria”, L. Radomile.

15 años en México, miles de unidades rodando en la calle y un gran número de clientes satisfechos es lo que MAN Truck & Bus México ha cosechado gracias a la calidad y eficiencia de sus vehículos; este año para cerrar con broche de oro su aniversario exhibió un completo portafolio de productos en la edición número 18 de ExpoTransporte ANPACT en el Centro Expositor Puebla. En conferencia de prensa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México y Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México dieron detalles de lo que será una revolución en el transporte mexicano.

El 2019 la marca llevó a cabo el lanzamiento de nuevos productos: Delivery 4 toneladas, Delivery 6 toneladas, Robust 15 y 17 toneladas, Volksbus 8.160 OD Minibus, nuevas carrocerías para el Volksbus 14.190 SCD, Spectrum de Marcopolo y Urbus de Beccar, Citylink con el Volksbus 17.280 OT de Ayco para atender el segmento de foráneos; además llevaron a cabo aperturas y se dieron a la tarea de fortalecer la Red de Concesionarios. “Los recientes lanzamientos, reflejan el constante desarrollo e innovación para  atender cualquier  nicho de negocio o necesidades específicas de nuestros clientes. Este año inauguramos REMASA, agencia ubicada en Durango, MH en Tabasco; fortalecimos nuestra RED con la apertura de 5 MAN Bus Center para atender el segmento de autobuses MAN foráneos y turismo en: Estado de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Cancún, con personal capacitado y la herramienta especializada para dar servicio y atención a sus clientes”, destacó el Director General quién develó el lanzamiento estrella del nuevo e-Delivery, un vehículo que llega a revolucionar el mercado nacional.

“Hoy el Grupo Volkswagen se está preparando para un futuro en donde la electromovilidad será protagonista, por eso hoy presentamos en exclusiva la versión final del e-Delivery 11 toneladas, este vehículo es un parteaguas para Volkswagen Camiones y Autobuses y para la industria, equipa un motor de 260 Kw, con 270 hp y más de 2000 Nm de torque con una autonomía de 200 km. Con este vehículo confirmamos que la marca está innovando constantemente y hoy más que nunca somos una empresa Full Liner pues proveemos camiones desde 4 hasta 250 toneladas con nuestras dos marcas, Volkswagen y MAN”.

e-Delivery 11 toneladas

El e-Delivery de 11 toneladas será producido en la casa matriz de la marca en Brasil de la mano del e-consorcio -que se dedica al desarrollo de tecnologías para vehículos comerciales eléctricos que incluirá el desarrollo de infraestructura-; actualmente ya se encuentra en pruebas en operaciones reales, su producción para la comercialización iniciará en 2020.

Entre sus beneficios, el camión reutiliza más del 40% de la energía del propio sistema de freno regenerativo del vehículo, las mejoras en su sistema, como el proceso de enfriamiento y calentamiento de la batería, por ejemplo, proporcionan una mayor durabilidad para el sistema, lo que incluso aumenta su capacidad de carga. Ubicado en la parte trasera, su tren motriz entrega hasta 260 Kw de potencia, con un máximo de 2.150 Nm incluso a bajas revoluciones y no requiere transmisión.

El e-Delivery cuenta con un Peso Bruto Vehicular de 10.7 ton, capacidad máxima de carga de 6.3 ton, potencia de 200 Kw, autonomía de 200 km, dependiendo de las condiciones de operación. La recarga de las baterías ahora será mucho más flexible (30% en 15 minutos o 100% en 3 horas), para así atender las diferentes demandas de operación como de la disponibilidad de la infraestructura.

Full liner

Por su parte Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México fue el encargado de presentar los lanzamientos que no dejaron de sorprender “nosotros hemos crecido considerablemente en el segmento de carga por contar con un portafolio de productos muy amplio que participa en todas las clases del mercado. Por esta razón, en esta edición de ExpoTransporte ANPACT 2019 queremos destacar que tenemos el producto para cualquier necesidad de negocio de transporte”.

MAN

Chasis 19.480: adecuado para autobuses foráneos con longitud de 10.35 a 15 metros, equipa un motor MAN D26 480 HP, Common Rail Euro 5 SCR (requiere de urea) EEV (Extended Euro V). PBV de 19 tons, Motor MAN D2675, potencia de 480 hp, suspensión neumática ECAS, largo carrozable de 15 mts, sistema de frenos de Disco, EBS, ahora es presentado en la nueva carrocería G7Plus de Marcopolo, de 14 mts, 50 asientos.

Chasis 26.480: adecuado para autobuses foráneos de 1 y 2 pisos con longitud de 10.35 a 15 mts, motor MAN D26 480 HP, Common Rail Euro 5 SCR EEV (Extended Euro V), configuración 6×2, transmisión automatizada de 12 velocidades, suspensión neumática ECAS, PBV de 26 ton. Ahora presentado en carrocería AYATS modelo Horizon, Doble Piso de 14.7 m de longitud.

TGS: ideal para transportar cargas grandes e indivisibles, el TGS 33.540 6×4, es vehículo indicado para la misión, con una capacidad de arrastre es de hasta 160 tons (PBVC). Potente motor MAN D26, EURO V, SCR (requiere de urea), potencia de 540 HP + freno de motor, Transmisión ZF 16S 253 OD + Intarder, Suspensión de muelles parabólicas 32 ton, 5ta Rueda Jost de 3.5” para carga superior a 90t.

TGX: es el cab-over más vendido de México, es un camión robusto y fiable que equipa un motor MAN D2676LF Common Rail, Euro V, tecnología de Emisiones SCR (requiere de urea), 6 cilindros, potencia de 480 hp, transmisión automatizada de 12 velocidades, MAN TipMatic con retardador, suspensión de muelles neumáticas de 26 ton, sistema de frenos de disco ventilado, EBS, ABS, ESP, equipado con MAN Telematics.

Toda la línea de productos MAN están equipadas con los sistemas de asistencia y seguridad de última generación: Programa electrónico de estabilidad (ESP), Sistema electrónico de frenado (EBS), MAN BrakeMatic® con Bremsomat y control de la velocidad de conducción, Emergency Brake Assist (EBA), Lane Guard System (LGS) y Adaptive Cruise Control (ACC).

Volkswagen Camiones y Autobuses 

Delivery 4.160: equipado con Motor Cummins ISF, Euro V, tecnología de emisiones SCR (requiere de urea) 4 cilindros de 2.8 L, potencia de 155 hp, transmisión de 6 velocidades, rodada trasera sencilla, tanque de 80 l. PBV de 4.4 ton. Capacidad de carga útil de 1.8 ton. Frenos de Disco con ABS, suspensión delantera independiente.

Delivery 6.160: equipado con Motor Cummins ISF, Euro V, tecnología de emisiones SCR (requiere de UREA), 4 cilindros de 2.8L, potencia de 155 hp, transmisión de 6 velocidades, sistema de frenos hidráulicos, disco ABS, tanque de combustible de 80 l, PBV de 6.3 ton, capacidad máxima de carga de 3.8 ton.

Delivery 9.170: equipado con motor Cummins ISF, Euro V, tecnología de emisiones SCR (requiere de urea) 4 cilindros de 3.8L, potencia de 165 hp, transmisión de 6 velocidades, sistema de frenos Tambor, ABS+ EBD, rodado trasero doble, tanque de 150 l, PBV de 8.8 ton, capacidad máxima de carga de 5.8 ton.   

Delivery 11.180: equipado con motor Cummins ISF de 4 cilindros de 3.8L, potencia de 175 hp, transmisión de 6 velocidades, sistema de frenos de Airea Tambor, ABS+ EBD, rodado trasero doble, tanque de 150 l, PBV de 10.7 ton, capacidad máxima de carga de 7.3 ton.

Delivery 13.180: equipado con un motor Cummins ISF, Euro V, con tecnología SCR (requiere de urea), 4 cilindros de 3.8L, potencia de 175 hp, transmisión de 6 velocidades, sistema de frenos de Aire Tambor ABS + EBD, rodado trasero doble, tanque de 150 l diésel.

Robust 17.230 V-Tronic: en su versión Tractocamión, el Robust 17.230 es sumamente versátil para el segmento de distribución secundaria urbana e interurbana. Equipado con Motor MAN D0834, EURO V, 4 cilindros de 4.58L, potencia de 233 hp, transmisión de 6 velocidades automatizada, sistema de frenos Aire Tambor ABS + EBD, tanque de combustible de 275 l. PBV de 17.2 ton, PBVC de 35 ton.

Constellation 24.280: equipado con Motor MAN D0836280, Euro V, 6 cilindros de 6.87L, potencia de 275 hp, transmisión de 9 velocidades, sistema de frenos de Aire Tambor ABS + EBD, tanque de 275 lts, PBV de 24.1 tons, capacidad máxima de carga de 17.2 tons. La suspensión es Full Air de Suspensys para unidades de hasta 25 tons, misma que ayuda a tener un mayor confort comparado con una suspensión de dos amortiguadores, esta suspensión es ideal para carga ligera como reparto de bebidas, alimentos, electrónicos, mayor seguridad y estabilidad al manejar, su sistema modular le permite dar un mejor mantenimiento y tener un mejor TCO.

Dentro de los beneficios que nos ofrecen todos los productos Volkswagen se encuentran:  menor costo de mantenimiento, menor consumo de combustible, mayor seguridad y maniobrabilidad, agilidad y rapidez, versatilidad, TCO competitivo.

Te puede interesar