FOTON sorprende al mercado mexicano con su relanzamiento y su nueva gama de vehículos

En esta nueva era FOTON hace alianzas con los proveedores de componentes más importantes a nivel mundial, sus vehículos equipan motores Cummins Euro V, además de las transmisiones de ZF y la novedosa transmisión automática de Allison Transmisions.

De la mano de LDR Solutions -Distribuidor Master- FOTON lanza en México su nueva gama de vehículos comerciales y la edición 2019 de ExpoTransporte Puebla fue el escenario en donde ejecutivos de la marca China en compañía de directivos nacionales se reunieron y develaron que FOTON llegó para quedarse.

En conferencia de prensa Mingliang Zhao, Gerente General para América Latina de FOTON Motor Group, Josué Ortiz, Gerente de Postventa y Daniel Andrade, Director de Operaciones nos compartieron las metas para el mercado mexicano.

“Este día estamos muy contentos porque presentamos la tecnología de los vehículos FOTON en México, tenemos ya muchos años de historia en China y hoy somos la marca número uno tanto en producción (con 600 mil unidades anuales) como en exportación de vehículos comerciales en nuestro país de origen. Para México venimos con un plan estratégico agresivo para entrar a competir con las marcas de tradición; vemos en este mercado un futuro promisorio derivado de la calidad de clase mundial de nuestros productos y del servicio que ofertamos.

Estamos haciendo un excelente trabajo para dejar un market share definido y junto con los dealers atender a los clientes, nuestro objetivo es ser los más competitivos y por eso nos enfocamos en ofrecer calidad, seguridad, refacciones y el mejor servicio postventa. Este año hemos tenido una buena actuación con el relanzamiento en México… sin duda llegamos para quedarnos; así continuaremos ofreciendo las mejores soluciones junto a nuestros dealers en Cancún, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes, además de contar con dos plantas de ensamble, una en Veracruz y otra en Jalisco, todo con el objetivo de brindar a los clientes confianza, valor justo y financiamiento”, dio a conocer el Gerente General para América Latina de FOTON Motor Group.

“Actualmente en México tenemos licitaciones en proceso y hemos entregado 700 unidades, tenemos planes de desarrollar más de 10 distribuidores que recibirán todo nuestro apoyo en temas de capacitación para ofrecer un servicio postventa superior para hacer honor a nuestro emblema del diamante que significa tecnología, calidad, alto valor y permanencia. El “diamante brillante” de FOTON implica el compromiso de FOTON con la innovación tecnológica, el cuidado humano y la belleza de la armonía”, enfatiza Mingliang Zhao. Así en esta nueva era FOTON hace alianzas con los proveedores de componentes más importantes a nivel mundial, pues sus vehículos equipan motores Cummins Euro V, además de las transmisiones de ZF y la novedosa transmisión automática de Allison Transmission.

La oferta de valor

No cabe duda de que México es un mercado dinámico y altamente competitivo, FOTON lo entiende y por ello llega con una robusta oferta de valor que va mucho más allá de la inversión inicial. Al respecto Josué Ortiz, Gerente de Postventa señala, “queremos marcar la diferencia con el programa FOTON Total Care con el que buscamos mantener a nuestros vehículos 100% operativos, no solamente con una excelente red de servicios sino con técnicos certificados por nuestros proveedores (Cummins, ZF, Wabco y Allison Transmission), esto genera confianza y certeza de que cada uno de los vehículos de la marca recibirán el mejor servicio de mantenimiento.

Además, tenemos instalado un sistema de telemetría en cada vehículo que sale de la planta, esta plataforma no solo funciona para ubicar al vehículo vía GPS, sino también emite alertas de mantenimiento y de posibles averías, lo que brinda un soporte muy importante y evita paros innecesarios a las unidades. Tenemos talleres de servicio móviles con lo que se optimizan los tiempos de los clientes y en el caso de flotas grandes tenemos la capacidad de integrar un técnico en sitio que esté dedicado a la operación, estos valores agregados nos van a permitir que nuestros vehículos estén operando al 100% con la mejor atención.

Otro tema en el que trabajamos mucho es en la disponibilidad en refacciones para ello tenemos planeado abrir centros de distribución en Guadalajara, Monterrey y otro más en el sureste, con lo que se reducen significativamente los tiempos de entrega, entendemos perfectamente que un vehículo detenido genera costos y para ser socios comerciales debemos entender estas necesidades”.

Con todo ello FOTON es la solución perfecta para los transportistas y ahora en su etapa de relanzamiento llega al mercado para ofrecer a sus dealers y clientes una gran variedad de productos desde light duty hasta heavy duty. Con los modelos TM, AUMARK series camiones ligeros, EST-A tractor camión, Vanes y los autobuses AUV.

Así el relanzamiento de la marca ha sido todo un suceso y en el marco de ExpoTransporte ANPACT 2019 realizada en Puebla, México hizo la entrega de 37 autobuses AUV BJ6123 a Transmetro en Nuevo León que fue representada por Noe Chávez, Director de la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León.

Te puede interesar