HINO Motors Sales México hizo gala de sus modelos Euro V

Integra su sistema EGR a la Serie 300 y SCR a la Serie 500.
HINO muestra su máximo interés en el confort de los operadores.

ExpoTransporte ANPACT 2019 fue la oportunidad perfecta para que HINO Motors Sales México refrendara su compromiso con el mercado mexicano y presentó la nueva Serie 300, la Serie 500 y el motor A09 Euro V con SCR. En rueda de prensa Nozomu Harada, Presidente y Director General de HINO Motors Sales México en compañía de Koyu Goto, Director de Ingeniería de Producto para la división de América Latina de HINO Motors de Japón; Alfredo Rosas, Gerente de Ingeniería de Producto; Tomoaki Komoda, Director de Ingeniería de Producto y José Manuel Armenta, Director Comercial de HINO Motors Sales México, dieron a conocer las prestaciones de la nueva gama de productos que cumplen con la más moderna tecnología en emisiones, destacando su máximo interés en el bienestar de los operadores. durante la realización de ExpoTransporte ANPACT 2019, llevada a cabo en la ciudad de Puebla,  El Director de Ingeniería del Producto para América Latina de HINO Motors, Koyu Goto, destacó que HINO ofrece lo mejor al mercado mexicano los nuevos modelos Euro V y que en pro de cumplir con la NOM-044 de emisiones se preparó hace más de 10 años, y hoy con su Serie 300 y Serie 500 con tecnología Euro V destacan de entre las preferidas de los transportistas.

Así mismo habló al respecto “para conformar Euro V con nuestra Serie 300 hemos adaptado un nuevo sistema EGR, y nuestro sistema está exento del uso de Urea, así que el procedimiento para la carga del combustible se mantiene igual y es más amigable con los operadores, incluyendo los vehículos híbridos. Por otra parte, para la Serie 500 se ha adoptado el sistema SCR con Urea y hemos optado por un turbocargador y eliminamos el sistema EGR para soportar hasta las condiciones de operación más exigentes, en este sentido proporcionamos para operadores profesionales un sistema más confiable y robusto”.

Ahora estamos ofreciendo no solo durabilidad, sino también comodidad para nuestros operadores gracias a la transmisión automática y control crucero para la serie FC disminuirá significativamente la fatiga. La nueva suspensión en cabina para la serie FG, GH y FM mejoran el confort en cualquier viaje camino o superficie.

Y qué decir del motor A09 que es el cerebro de la unidad que con una transmisión M009 ofrece un incremento del desempeño de las unidades del 11.2% y con la transmisión MX06 un 13%. Es de destacar que HINO cuenta con sus nuevas cabinas diseñadas bajo el sistema HINO QDR, que inspiran confianza por su alta calidad y larga durabilidad”. Altas bondades se suscribieron a estos nuevos modelos de la marca japonesa en los que se destaca el confort, la seguridad y la potencia.

El ingeniero Alfredo Rosas recalcó los beneficios de los productos HINO y dijo que la marca ha mantenido una imagen homogénea y corporativa para todos los nuevos modelos, S300 y S500 de modo que los clientes puedan identificarlos de una manera fácil. Informó que el motor J08 para clase 8 se ofrece con potencias que van de los 256 a 276 hp, y señaló que ahora se ostentan más potentes en torque. “Hemos fortalecido el sistema EGR que es una válvula a través de la cual pasan parte de los gases de la combustión al motor. La generación de partículas de hollín del nuevo sistema EGR son controladas por el nuevo filtro cerámico que ha equipado HINO a sus motores de filtros cerámicos y hemos colocado turbocargadores de geometría fija. Traemos el motor A09 de nueva generación para los camiones más robustos de la Serie 500, el modelo 2635, que es un motor de 345 Hp y 1049 libras pie de torque, muy fuerte para desplazar las cargas más pesadas”. En comparación con los modelos Euro IV la migración a Euro V se presentan vehículos más robustos, eficientes, medioambientalmente amigables y avanzados tecnológicamente.

El experto en producto continúa “evolucionamos la clase 8 que pasó de 15 a 16 toneladas y ahora el modelo es el 1626; se integra el modelo 1828 con 18 toneladas y 276 hp. Hemos diversificado la gama de vehículos Torton 6X2 y 6X4 con el motor A09 y ofrecemos los modelos 2628 y 2635 respectivamente. En cuanto a cabina baja para 1626 y 1828, y las versiones cabina alta que equipa el vehículo en 6×4 con el motor A09 el modelo 2635”.

Es muy importante que los operadores sepan que para la serie 500 ha cambiado el display que incluye el indicador de AdBlue, transmisión automática Allison de la serie 3000 para el modelo 1626; suspensión Hendrickson modelo HAS 460 como versión optativa para modelos 2628 y 2635, aunado a estos se experimentaron otros cambios para la serie 500: el nuevo espejo frontal y luces de niebla, aire acondicionado, seguros y ventanillas eléctricos que vienen de línea.

Te puede interesar