North American Commercial Vehicle Show el principal evento bianual de la industria del transporte B2B

En su 2ª edición es una gran promesa para los mercados de Norteamérica.
473 expositores, 8 mil 466 asistentes en 393 mil 100 pies cuadrados en 2 pabellones en el Georgia World Congress Center en Atlanta.
Se ha centrado en las necesidades de los propietarios de flotas, gerentes y tomadores de decisiones.            

La 2ª edición del North American Commercial Vehicle Show (NACV) el principal evento bianual de la industria del transporte B2B centrado en las necesidades de los propietarios de flotas, gerentes y tomadores de decisiones, se ha colocado como la Feria B2B más Importante de Vehículos Comerciales. NACV Show 2019 demuestra que los camiones eléctricos, las opciones de conectividad y las tecnologías de conducción autónoma son el futuro de la industria del transporte rumbo a Cero Emisiones. El evento contó con 473 expositores que exhibieron los últimos camiones eléctricos, innovaciones de conectividad y tecnologías de conducción autónoma a 8 mil 466 asistentes verificados de la industria de vehículos comerciales, como fabricantes, proveedores de equipos, proveedores de servicios, flotas y concesionarios.

Una exhibición de 393 mil 100 pies cuadrados netos en 2 pabellones en el Georgia World Congress Center en Atlanta, contó con las más importantes marcas de camiones y remolques de Clase 8, además de proveedores, incluidos: Daimler, Dana, Great Dane, Hino Trucks, Hyundai, Kenworth, Mack Trucks, Navistar’s International Trucks, Peterbilt, Volvo, BorgWarner, Bosch, ConMet, Continental, Cooper Tire, Cummins Inc., Dana, Dorsey Trailer, Hendrickson, Holland, Hyundai Translead, Meritor, SAF Holland, Tenneco, Thermo King , Bendix, Utility Trailer Manufacturing Co., Wabash y WABC, y muchos más. En todo el piso de exhibición, los expositores mostraron innovaciones que allanaron el camino hacia cero emisiones, resolvieron los desafíos de los conductores de camiones profesionales y tuvieron un impacto positivo en los técnicos de mantenimiento de flotas.

“Tanto los asistentes como los expositores estaban entusiasmados con la variedad de innovaciones que impulsan el futuro de la industria y mejoran la vida de los conductores profesionales en todo el piso de exhibición. Continuaremos colaborando estrechamente con nuestros OEM clave de camiones y remolques para mejorar el formato de esta exposición que promete un gran futuro, dijo Joe Glionna, Presidente de Newcom Media.

Motor a Diesel, reportó desde el inicio de las sesiones todas las novedades que las empresas expositoras lanzaron en esta Feria. El Simposium de la American Trucking Association con sus sesiones educativas gratuitas para los asistentes registrados, ofrecieron buena opinión. Estas sesiones cuentan con los mejores líderes de opinión de la industria que analizarán los desafíos y las oportunidades que enfrentan los profesionales de la flota de hoy. Los asistentes registrados también se inscribieron en una variedad de talleres y conferencias de pago dentro y fuera de la sala de exposiciones.

El North American Commercial Vehicle Show (NACV Show) ofrece temas de vanguardia sobre soluciones de combustibles alternativos y la eficiencia del combustible y se centra en los principales problemas de la industria y los avances relacionados con los vehículos eléctricos, además expertos discuten acerca del mejor caso de uso para el gas natural y la eficiencia de carga. Además, ofrece temas especiales como la sesión de liderazgo de Cummins “el mejor caso de uso para los tipos de combustible de hidrógeno”, otro gran acierto.

Los principales fabricantes de camiones, remolques, proveedores de piezas y componentes de vehículos comerciales muestran su última oferta de productos

Daimler Trucks North America

Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America, dijo que “El North American Commercial Vehicle Show es el lugar ideal para mostrar las últimas soluciones para clientes, como el programa Dynamic Lease de Daimler Truck Financial (DTF), el complemento perfecto de las soluciones innovadoras de DTNA para mantener a los conductores y clientes en movimiento. Aquí luce el Freightliner Cascadia con mejoras aerodinámicas y de tren motriz adicionales para ofrecer una ganancia de eficiencia de combustible de hasta 5% sobre el modelo anterior. Es el primer camión en producción en serie en Norteamérica que ofrece automatización SAE nivel 2 cuando está equipado con el conjunto completo de sistemas de seguridad Detroit Assurance 5.0.

La próxima generación del motor Detroit DD15 Gen 5 de servicio pesado que estará disponible en 2021, aumenta la economía de combustible y reduce las emisiones de CO2 para el mercado de Clase 8 con una ganancia para el costo real de propiedad y una victoria para el clima.

Western Star insinúa su camión vocacional del futuro con la exhibición de modelos de diseño únicos en su tipo, como el camión quita nieve, que la vaporiza, un camión de concreto con una tolva orientada hacia adelante y un camión volquete con pilares. También se exhibe en NACV, los modelos 4700, 4900 y 5700XE.

“Western Star tiene una excelente reputación en la construcción de los camiones para entornos difíciles”, dijo David Carson, presidente de Western Star Trucks. “Las aplicaciones profesionales exigentes merecen una innovación decidida y Western Star esta listo para el camión del futuro con un enfoque en ser la herramienta más confiable en el sitio de trabajo”.

International Truck y IC Bus

Navistar lanza nueva unidad de negocio, NEXT eMobility Solutions. Soluciones de electrificación personalizadas en los mercados de camiones y autobuses escolares. “NEXT combina la experiencia técnica requerida para desarrollar vehículos eléctricos líderes con la experiencia de la industria para ofrecer soluciones personalizadas que van más allá del vehículo”. NEXT eMobility Solutions y su equipo de ingeniería de clase mundial desarrollan productos para vehículos eléctricos, utilizando una filosofía consultiva de las necesidades de los clientes. Bajo la marca de International Truck y IC Bus serán vendidos y respaldados por su red de distribuidores.

Navistar planea tener autobuses escolares eléctricos IC Bus® disponibles a finales del 2020, mientras que los camiones eléctricos de servicio mediano International® se introducirán a principios de 2021. NEXT ha establecido un enfoque integral de “cuatro C” para desarrollar soluciones de movilidad electrónica, es decir:  Consultoría, ingeniería, infraestructura de carga y telemática. Construcción del vehículo, aprovechando la capacidad de fabricación de vehículos comerciales de clase mundial de Navistar. Carga, con soluciones diseñadas y entregadas a cada cliente a través de nuevas asociaciones. Conexión, utilizando soluciones avanzadas que incluyen la plataforma de diagnóstico remoto y telemática OnCommand Connection de Navistar, para monitorear el rendimiento del vehículo y brindar soporte a través de las redes de servicio International® e IC BusTM, las más extensa en la industria del transporte de vehículos comerciales de América del Norte. El concepto de la serie International eMV se basa en la versión de producción de la serie International MV con motor diésel.

Great Dane presenta nuevas innovaciones

Great Dane lanzó dos innovaciones importantes: FleetPulse, un sistema de remolque inteligente. Además, exhibió un nuevo prototipo de sistema aerodinámico de remolque liviano. AdvantEDGE Aftermarket Parts and Service, un programa de vehículos usados y el Sistema AeroSlider de remolque FlowBelow. El Trailer AeroSlider funciona en conjunto con faldones laterales, suavizando el flujo de aire a través del remolque.

Tecnología ZF hacia el futuro del transporte

ZF realizó el lanzamiento de la nueva transmisión automática de 8 velocidades, ZF PowerLine, para vehículos de servicio mediano en los principales OEMs a principios de 2021. Tras la adquisición planificada de WABCO, ZF se posiciona como un proveedor de sistemas integrados para tecnología de vehículos comerciales.

En NAVC Show, anuncia que el eje de accionamiento eléctrico, AxTrax, está ya en la flota del nuevo eCascadia de Freightliner.

PACCAR exhibe vehículos de cero emisiones

Kenworth tiene el liderazgo de PACCAR en vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno y Peterbilt tiene el liderazgo en vehículos eléctricos de batería. Todo el desarrollo tecnológico y los productos serán compartidos entre las compañías PACCAR de todo el mundo.

Kenworth y Toyota Motor North America están colaborando para desarrollar 10 Kenworth T680 de cero emisiones impulsados ​​por motores eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno de Toyota.

Hasta ahora, la planta de ensamblaje de Kenworth en Renton, Washington, ha producido cuatro vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV), con un quinto camión ahora en producción.

Los T680 con el tren de potencia eléctrica de la pila de combustible de hidrógeno de Toyota combinan gas, hidrógeno y aire para producir electricidad.

Truck-Lite integra el sensor de monitoreo de rueda SKF

Truck-Lite Co., LLC, líder mundial en sistemas de iluminación LED, telemática, protección del motor, seguridad y visibilidad, integró los datos del monitor de extremo de rueda (WEM) TraX™ de SKF en el sistema Road Ready a través de su SmartBridge Integrator (SBI).

SBI une los sistemas de remolques OE “inteligentes” con la red Road Ready, que comunica datos cruciales del remolque a un despachador de flota y proporciona una mayor visión del entorno del remolque. La reciente integración con SKF permite que cualquier flota Road Ready acceda a estos datos críticos del extremo de la rueda y evite el tiempo de inactividad tomando medidas preventivas.

“La asociación de Truck-Lite con SKF permite a los usuarios de Road Ready recibir alertas en una única interfaz de usuario y tomar las medidas adecuadas para evitar tiempos de inactividad no programados debido a fallas en los rodamientos de las ruedas”, dijo Rob Richard, gerente general de la división comercial Road Ready de Truck-Lite. “Al asociarse con compañías como SKF, Truck-Lite continúa liderando la industria al ofrecer una solución de remolque inteligente a las flotas”.

Hyundai Motor Company explora oportunidades en el NACV Show

Presenta el concepto HDC-6 NEPTUNE, un camión de servicio pesado Clase 8 propulsado por hidrógeno. Hyundai Translead presenta un remolque refrigerado de energía verde, HT Nitro ThermoTech® Concep.

Hyundai Motor Company (HMC) reveló dos nuevos conceptos en el Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte (NACV). Ambos conceptos agregan detalles del producto a su Visión 2030 del Vehículo Eléctrico de Celdas de Combustible impulsadas por hidrógeno. HMC presentó el HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8 camión pesado, mientras que Hyundai Translead (HT), un fabricante líder de remolques anunció el lanzamiento de su nuevo remolque de concepto refrigerado de energía limpia, el HT Nitro ThermoTech®.

Hyundai es un líder mundial en tecnología de celdas de combustible. En 2013, Hyundai lanzó el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie y comercialmente disponible. En 2018, Hyundai lanzó el FCEV dedicado, NEXO. En diciembre de 2018, Hyundai invirtió USD 6,4 mil millones para acelerar el desarrollo de una sociedad de hidrógeno, más allá de los vehículos de pasajeros.

“Hoy, en este espectáculo, al mostrar HDC-6 Neptune, el primer concepto de hidrógeno solo para los vehículos comerciales de Hyundai Motor Company, comenzaremos a explorar oportunidades en el mercado de vehículos comerciales de los Estados Unidos”, dijo Edward Lee, director del negocio de vehículos comerciales de Hyundai. “Además, estamos dispuestos a trabajar con otros socios para establecer un ecosistema de hidrógeno para CV hacia el 2030”.

Este futuro camión se sumará al éxito de la compañía en vehículos comerciales, que ya se venden en 130 países de todo el mundo.

HINO Trucks

HINOTrucks ha unificado toda su línea de camiones, incluidos los nombres de los modelos, para que le resulte aún más fácil combinar el Hino perfecto con las necesidades de su empresa. Sus nuevos COE Clase 4/5 ‘Serie M’ y los nuevos camiones convencionales Clase 6/7 ‘Serie L’, que combinados con los vehículos Clase 7/8 ‘Serie XL’ lanzados recientemente por Hino, crean una familia cohesiva de camiones comerciales.

Cada vehículo ahora contiene configuraciones de cabina más grandes y un conjunto completo de características que agregan seguridad, nuevos diseños, durabilidad, flexibilidad y opciones de conectividad, lo que deja en claro por qué Hino es la marca de camiones de servicio mediano de más rápido crecimiento.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.