Con 53 autobuses eléctricos Citea, KVB confirma la cooperación especial con VDL Bus & Coach

La empresa de transporte con sede en Colonia, Alemania KVB, ha ordenado 53 autobuses eléctricos VDL Citea de VDL Bus & Coach, que en diseño BRT, y 5 autobuses eléctricos Citea SLF-120. Con esta orden, VVB está dando un paso más hacia la electrificación total de su flota de autobuses. Las primeras entregas están previstas para el último trimestre de 2020.

Boris Höltermann, Director General de VDL Bus & Coach Deutschland GmbH, está orgulloso: “KVB nos ordenó los primeros autobuses articulados Citea totalmente eléctricos en 2016, y ahora la orden de seguimiento nos enorgullece mucho, lo que significa que los autobuses han demostrado su eficacia en el uso diario. Continuamos nuestra cooperación de confianza y, junto con KVB damos otro paso importante hacia “AIMING FOR ZERO”.

Precursor en movilidad eléctrica

La colaboración entre KVB y VDL Bus & Coach en el campo de los autobuses eléctricos comenzó hace muchos años con la entrega de VDL de 8 Citeas SLFA-181 Electric a KVB. Esto convirtió a KVB en la primera compañía de transporte en Europa en tener autobuses articulados eléctricos. Estos 8 vehículos eléctricos Citea SLFA han estado en la primera línea de autobuses totalmente eléctricos de Alemania desde diciembre de 2016, es decir, en la línea 133 desde la estación central de Colonia hasta el distrito de Zollstock. Esto hace que KVB sea uno de los precursores en Alemania cuando se trata de movilidad eléctrica.

Autobuses 100% libres de emisiones en Colonia

El 53 Citea Electric ahora pedido electrificará las líneas 141, 145 y 149 en la margen izquierda del Rin y las líneas 150, 153 y 159 en la margen derecha del Rin. Los nuevos autobuses también se utilizarán en la línea 126 desde Bocklemünd a Chorweiler y viceversa. Una vez completado el nuevo pedido, KVB 2021 habrá reemplazado una cuarta parte de su flota de diésel con vehículos eléctricos. La batería se encarga de todo el suministro de energía del 53 Citea Electric; Esto significa que la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación y la máquina expendedora de billetes también funcionan con electricidad. Los autobuses son 100% libres de emisiones. El resultado es un aire más limpio en la ciudad y, por lo tanto, más cómodos.

Apunta a 50 millones de kilómetros eléctricos.

Los 450 autobuses VDL cubren 100,000 kilómetros cada día en muchas ciudades y regiones de Europa. El número de kilómetros conducidos eléctricamente ahora casi ha alcanzara los 50 millones en el primer trimestre de 2020, tan solo en los Países Bajos.

Mientras tanto, más de 300 autobuses eléctricos VDL en la carretera, ahorran más de 20,000 toneladas de CO2 por año, reduciendo el impacto ambiental

VDL Bus & Coach

Las actividades principales de VDL Bus & Coach son el desarrollo, producción y venta de una amplia gama de autobuses y autocares, así como módulos de chasis, el servicio postventa asociado, la conversión o expansión de mini y midi-buses y la compra y venta de autobuses usados. VDL Bus & Coach está formado por varios fabricantes de autobuses que trabajan juntos en el mercado mundial. La producción tiene lugar en Europa occidental. La calidad, la seguridad, la larga vida útil, la protección del medio ambiente, el bajo consumo de energía, la comodidad y los bajos costos de mantenimiento son las principales prioridades de VDL Bus & Coach. En la transición al tráfico de cero emisiones, VDL Bus & Coach ofrece soluciones completas y no solo es un proveedor de autobuses, sino también un proveedor de sistemas.

Los productos VDL Bus & Coach se venden a través de una red global de sucursales, importadores y socios de ventas en más de 30 países. Cuando se trata de mantenimiento y servicio al cliente, el cliente puede confiar en la intervención rápida y sin problemas de los empleados en uno de los numerosos centros de servicio. Una red de distribución muy extensa asegura que las piezas de repuesto estén donde se necesiten lo más rápido posible. VDL Bus & Coach se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de autobuses en Europa.

VDL Groep

VDL Bus & Coach es una empresa VDL Groep. VDL Groep, una empresa industrial internacional con sede en Eindhoven (Países Bajos), desarrolla, produce y vende productos semiacabados, autobuses y otros productos terminados y ensambla automóviles. Desde su fundación en 1953, la empresa familiar se ha convertido en un grupo de 104 empresas individuales en 20 países con una Una plantilla de casi 17,000 empleados y una facturación anual de 5.973 mil millones de euros desarrollada para 2018. La fuerza de VDL Groep radica en la cooperación entre las empresas.

Te puede interesar