Transmisión Endurant XDTM de 18 velocidades

Transmisión Endurant XDTM de 18 velocidades

En 2021 estará lista la próxima generación de potencia integrada que beneficiará a las aplicaciones de alta potencia

 

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies anunció el lanzamiento de la próxima generación de energía integrada que beneficiará a las  aplicaciones de alta potencia. Se trata de la Transmisión de 18 velocidades Endurant XD™. “Tomamos el ADN de la plataforma Endurant (eficiencia, peso ligero y bajo costo de propiedad), agregamos la durabilidad y las características únicas que los clientes demandan de los camiones que operan en aplicaciones severas de transporte pesado y profesional para crear la serie Endurant XD™ “, señala Charles Masters, Gerente General de Tecnologías de Transmisión Automatizada Eaton Cummins.

Los camiones de transporte pesado y profesional operan en las condiciones más difíciles, la serie Endurant XD™ está diseñada para obtener los máximos resultados. Con hasta 6 marchas atrás y 18 velocidades de avance, es capaz de transportar las cargas más pesadas, además de ser altamente versátil y permite su uso en muchas aplicaciones y escenarios de conducción. Está diseñada para facilitar su uso, con una impresionante maniobrabilidad a baja velocidad, junto con sus 6 marchas atrás y un software optimizado que toma decisiones de cambio inteligentes infunde confianza en las condiciones más condiciones difíciles.

Cuenta con aberturas PTO traseras de 8 y 4 tornillos inferiores de alta capacidad para alimentar lo que necesite. Existe una disposición de enfriador de aceite de transmisión cuando es necesario. La serie Endurant XD™ tiene una capacidad de torque y potencia para ser montadas en los motores norteamericanos de Clase 8, incluido el motor Cummins X15 ™.

Te puede interesar: Cummins presenta en Busworld Turquía la Serie F Euro VI-D

 

La nueva serie de transmisiones Endurant XD™ automatizadas de alto rendimiento han sido diseñadas especialmente para aplicaciones en carretera con altas clasificaciones de peso bruto combinado para camiones de remolque doble y triple, y aplicaciones de servicio pesado en carretera / fuera de carretera, como camiones de volteo y tala.

Para la serie X15 de Cummins el tren motriz Endurant, está optimizado para aplicaciones de alto peso bruto combinadas dentro y fuera de carretera, con una cobertura completa de la aplicación que se anunciará en una fecha más tarde. Disponible a partir de 2021, el Cummins X15 y Endurant XD™ actualmente están pasando por extensas pruebas de campo y validación.

“El tren motriz integrado más nuevo de Eaton Cummins Automated Transmissions Technologies ofrece un tren motriz versátil, brinda a los operadores profesionales configuraciones personalizadas que satisfacen sus necesidades y permite que los conductores más nuevos simplemente entren y salgan. Eaton Cummins Automated Transmissions Technologies desarrolla productos con el proceso probado de consejos de clientes profundamente integrados, que proporciona información clave, aportes y comentarios “, dijo J. Michael Taylor, Gerente General, Integración Global del Tren Motriz, Cummins Inc.

Cuando se combina con la serie X15 Performance, las aplicaciones y los ciclos de trabajo más difíciles ahora pueden beneficiarse de un sistema de transmisión automatizado verdaderamente integrado. Con el freno de motor más fuerte de la industria, el nuevo tren motriz de 18 velocidades reducirá la cantidad de estrés que se aplica a los frenos de servicio.

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies

 

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies es una empresa conjunta 50/50 entre Eaton (NYSE: ETN) y Cummins, Inc. (NYSE: CMI). La empresa conjunta global produce transmisiones automatizadas de servicio pesado líderes en la industria para el mercado de vehículos comerciales. Colabora con proveedores que brindan calidad, valor y servicio superiores al costo más competitivo, estos ejecutan la tecnología más innovadora y se dedican a impulsar la mejora continua en sus operaciones.

Cummins Inc.

 

Cummins Inc., un líder mundial en energía, es una corporación de segmentos comerciales complementarios que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde motores diésel, de gas natural, eléctricos e híbridos y componentes relacionados con el tren motriz que incluyen filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de tratamiento de aire, transmisiones automatizadas, sistemas de generación de energía eléctrica, baterías, sistemas de energía electrificada, generación de hidrógeno y productos de pila de combustible.

Fuente: www.eatoncummins.com

 

Te puede interesar