Kenworth el aliado perfecto para los transportistas

Kenworth no se detiene, es y seguirá siendo el aliado perfecto para los transportistas
• “En Kenworth seguimos trabajando para que nuestros clientes reciban la atención que requieren”, L.F. Reyes.

 

Kenworth no se detiene, es y seguirá siendo el aliado perfecto para los transportistas, en entrevista para Motor a Diesel Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, nos comparte las estrategias, oportunidades y retos que representa para la marca la contingencia sanitaria que se vive mundialmente. El directivo puntualiza que la industria del autotransporte, al igual que muchas otras, se enfrenta a un momento complejo que representa un reto enorme, no sólo en temas de distribución, sino en los cambios necesarios para que la operación pueda continuar. Ejemplo de ello, medidas sanitarias nunca antes vistas. “Hoy las empresas del autotransporte continúan operando, pero bajo nuevos esquemas de sanidad, cuidado y distanciamiento social, es decir, una dinámica totalmente diferente a la que todos nos tenemos que adecuar”.

En este sentido el directivo señala que en Kenworth las operaciones de postventa y atención al cliente se están trabajando adecuadamente conforme a las circunstancias: “La atención en nuestras Concesionarias continúa, nuestros centros de distribución de partes están operando al 100%, el 800-KENWORTH opera completamente para atender las llamadas para rescate carretero y programar citas para mantenimiento para que los operadores solo inviertan el tiempo estrictamente necesario en sus servicios. De la misma manera, el área de soporte al motor PACCAR MX-13 también está disponible. En general, todo lo que tenga que ver con la operación y con las unidades está abierto. Inclusive tenemos juntas de seguimiento con la gente de soporte técnico para ver casos nuevos en el mercado, con el equipo de garantías y la gente de calidad de la planta. En Kenworth seguimos trabajando para que ningún cliente se quede sin la atención que requiere”.

Estrategias

Luis Fernando Reyes nos comenta que en Kenworth están trabajando en 3 estrategias principalmente, para afrontar la situación actual.

1) “Hemos continuado con los programas de capacitación a nuestra Red utilizando herramientas tecnológicas que nos permiten estar en contacto y mantener a nuestros colaboradores actualizados.

2) Se ha estado trabajando muy de cerca con los Concesionarios sobre los procedimientos de seguridad y sanidad para asegurar que las operaciones tanto de los talleres como de los mostradores de refacciones cumplan con todos los requerimientos del sector salud y de la OMS. Esto ha permitido que los operadores, los técnicos, y en general los colaboradores de las Concesionarias se sientan seguros y protegidos.

3) Se ha estado promoviendo fuertemente invitar a los clientes a que utilicen las plataformas digitales, sobre todo para la compra de partes y nuestro mostrador virtual `MoVi´: una herramienta en la que el transportista solicita a su concesionario más cercano un usuario y contraseña y, utilizando simplemente el número de serie de su camión, puede realizar la compra de las partes que necesite y saber la disponibilidad sin necesidad de acercarse físicamente al concesionario”. Esta interesante herramienta, la cual permite conocer toda la información mencionada anteriormente desde cualquier dispositivo con acceso a internet, fue lanzada por la marca en 2018 y puede ser encontrada desde entonces en www.kenworth.com.mx; pero hoy ante la situación que vive la industria ha ido tomando relevancia y poco a poco ha cambiado la manera en que se lleva a cabo la postventa.

Oportunidades

Si bien los retos son muchos, el Director Comercial de Kenworth Mexicana ve que esta coyuntura marca una nueva manera de ver las cosas: “Es una oportunidad y no solamente en nuestra industria, sino en los negocios en general; es una oportunidad para replantear la forma en la que hacemos los negocios. Creo que esta situación llega en un momento en el que la tecnología nos ayuda en gran medida para hacer las cosas de manera diferente, como una excelente oportunidad para replantear el negocio y hacerlo más productivo. Obviamente, cualquier cosa que hagamos tiene que ir alineada en satisfacer las necesidades de transporte, asegurar que los camiones estén rodando en la carretera y que nuestra Red de Concesionarios tenga la cobertura necesaria.”

Mensaje

El directivo aprovechó el espacio para enviar un mensaje a sus clientes y a los operadores que continúan trabajando día con día para atender las necesidades de todos los mexicanos. “El transporte es una industria esencial porque al final, no dejamos de consumir los productos básicos para la vida cotidiana, lo que tenemos que hacer es buscar mecanismos para asegurar que la distribución se haga de forma correcta, con una operación eficiente, con un producto de calidad. Actualmente estamos trabajando para que, en el momento en el que se reanuden las operaciones, aseguremos la calidad de nuestros productos, de manera que el transportista esté tranquilo y seguro de que vamos a duplicar el cuidado en la calidad y en cada uno de los procesos al interior de la planta. Estamos preocupados y ocupados por fabricar camiones que sigan impulsando a esta industria tan importante y lo vamos a hacer de la mejor manera.

TE PUEDE INTERESAR: En-trega apostó por el desempeño de un Kenworth T680

 

Desde Kenworth queremos que sepan que estamos siempre al pendiente de lo que pasa, de cómo van las cosas. Seguiremos trabajando en desarrollar, productos y servicios que ayuden a que su trabajo sea mejor, seguro y que puedan estar convencidos de que van a llegar a casa con su familia después de una larga jornada disfrutando un camión Kenworth”.

Finalmente, Luis Fernando Reyes abrió la invitación a todos los clientes Kenworth a que se acerquen a los Concesionarios de la Red para que conozcan la gama de opciones y oportunidades que la marca tiene para continuar apoyando a los empresarios. “Tenemos programas de apoyo en caso de que tengan un financiamiento con nosotros, hablando de productos disponibles para apoyar su operación, el equipo de Call Center 800-KENWORTH está para atender inquietudes de cualquier tema con respecto a nuestra operación, servicio y oferta de producto; y contamos con una plantilla de técnicos especializados para los mantenimientos. De esta manera, nuestros clientes pueden confiar que su camión va a estar en un ambiente higiénico y seguro en el taller”.

Te puede interesar