Segu incorpora la última tecnología para optimizar la capacidad de carga

Segu incorpora la última tecnología para optimizar la capacidad de carga

La tendencia en la industria es hacia la incorporación de materiales cada vez más ligeros y resistentes.

“Utilizamos aceros Hardox para algunos de nuestros equipos y en el caso de grúas utilizamos acero Strenx que es un acero estructural con garantía de Límite Elástico es la última tecnología que se utiliza a nivel mundial”, J. C. Guzmán.  

Segu incorpora la última tecnología para optimizar la capacidad de carga, a lo largo de los años los productores de equipo aliado han desarrollado un sinnúmero de tecnologías y nuevos materiales para brindar productos resistentes, pero al mismo tiempo que sean ligeros y que se adapten mucho mejor a las necesidades de los clientes; no cabe duda de que una de estas, es cargar más sin exceder el máximo permitido por la normativa ¿cómo se logra?, mediante la reducción del peso en el equipo aliado, en este sentido y para abordar este interesante tema nos entrevistamos con Juan Carlos Guzmán, Gerente General de Remolques y Carrocerías SEGU quien nos comentó la importancia de utilizar materiales de nueva generación, de alta calidad y resistencia. 

“Para colaborar con la productividad de los transportistas SEGU ha venido trabajando desde hace varios años en materiales nuevos, por ejemplo, nosotros fabricamos los volteos con materiales de alta resistencia que ofrecen las mismas características o incluso mejores que los anteriores, con estos el peso de las carrocerías tiende a bajar, incluso a la mitad por ser alta tecnología de importación, dado que necesitamos bajar el peso de las carrocerías y los remolques, para convertir ese peso en carga que al final del día se convierte en dinero porque normalmente el transportista cobra por tonelada, entonces los camiones y remolques tienden a bajar el peso y están en capacidad de trasladar mucha más carga útil”.

Nuevos materiales

Con una amplia experiencia que supera las 4 décadas SEGU, Remolques y Carrocerías fabrica y diseña equipos de excelente calidad que satisfacen las necesidades de carga especializada en cada uno de sus clientes. Todas las unidades están fabricadas con un estricto control de calidad que cumplen con las normas de fabricación establecidas en México y con los mejores materiales.

“Utilizamos aceros Hardox para algunos de nuestros equipos y en el caso de grúas utilizamos acero Strenx que es un acero estructural con garantía de Límite Elástico es la última tecnología que se utiliza a nivel mundial”.

Tendencias de la industria 

Nuestro entrevistado señala que la tendencia en la industria es hacia la incorporación de materiales cada vez más ligeros y resistentes, “actualmente creo que todas las empresas tienen que cambiar, sin embargo, en SEGU Remolques y Carrocerías llevamos trabajando una década con estos materiales. Aún queda mucho por hacer, queremos que los clientes conozcan estos materiales y sus beneficios en materia de resistencia y gran capacidad de carga. Así nuestra mayor propuesta de valor.”

Soporte y garantías 

En materia de garantías y soporte SEGU, Remolques y Carrocerías cuenta con un robusto equipo que brinda un soporte postventa 360°, al respecto el Gerente General de Remolques y Carrocerías SEGU señala “cuando sale un equipo de nuestras plantas lo monitoreamos regularmente de modo que nos aseguramos funcione a la perfección”. Además, cuenta con una amplia línea de refacciones de la marca SEGU y de otros fabricantes para satisfacer las necesidades de sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR: RAM 700 2021 redefine el concepto de una Pick-up

Mensaje 

Finalmente, Juan Carlos Guzmán señala que la mejor decisión de compra será siempre en función de la calidad del equipo y no del precio, “normalmente los clientes se fijan antes en el precio de los equipos, sin embargo, mi recomendación es que vean su inversión mucho más allá del costo inicial, sabemos que los nuevos materiales son caros, pero un equipo de la más alta tecnología hecho con materiales más resistentes y ligeros le va a dar un mayor rendimiento y eficiencia, lo que en resumen, será una mejor inversión a mediano plazo”.

Te puede interesar