La postventa de Daimler es la columna vertebral del transporte

La postventa de Daimler es la columna vertebral del transporte
• “Hoy más que nunca vemos que todo lo que hemos venido preparando se convierte en una fortaleza para soportar a esta gran industria del autotransporte. Para ello tenemos diversos programas e iniciativas que están funcionando eficientemente” A. Carsolio.

 

La postventa de Daimler es la columna vertebral del transporte, considerada como una actividad esencial, la postventa, incluido el mantenimiento y surtimiento de refacciones, no cabe duda de que es la columna vertebral que soporta todas las operaciones de la industria del autotransporte y hoy es visualizada como vital para todos. Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México ve la situación actual como una oportunidad para refrendar el compromiso de la marca y de la división, señala “hoy más que nunca vemos que todo lo que hemos venido preparando se convierte en una fortaleza para soportar a esta gran industria del autotransporte. Para ello tenemos diversos programas e iniciativas que están funcionando eficientemente”.

Para Alfredo Carsolio la situación ha supuesto un reto, pero también una oportunidad para eficientar las operaciones de la división, siempre derivado de la gran fuerza de trabajo de Daimler “por fortuna tenemos una fuerza y un equipo sumamente capaz, que sigue trabajando, que está día a día atendiendo todos los temas de forma remota, sin interrupción. En Daimler siempre trabajamos con una visión de largo plazo. Estamos confiados en que cuando esta situación termine la industria continuará creciendo en concordancia con el país, estaremos para soportar las operaciones y poder arrancar mucho más fortalecidos el segundo semestre del 2020”.

Estrategias

Nuestro entrevistado nos comenta que, derivado de las recomendaciones del gobierno federal en temas de distanciamiento social e higiene, la compañía ha adoptado una estrategia de atención de manera remota, “las unidades requieren tener soporte en todo momento, para ello contamos con sistemas, herramientas electrónicas, herramientas de diagnóstico, entre otras, que pueden ser administradas de forma remota de la mano de nuestros expertos en cualquier punto de la República, esta parte se ha venido fortaleciendo y está funcionando perfectamente, en todos los sentidos seguimos adelante y nos hemos asegurado que toda nuestra Red de Concesionarios cuente con este soporte”.

Al mismo tiempo la compañía ha puesto en marcha de manera efectiva la capacitación digital, “estamos muy contentos con la manera en la que ha evolucionado esta estrategia, ya teníamos desarrollada toda la plataforma y material para poder transmitir conocimiento a través de medios digitales, ha sido un gran trabajo que, a poco tiempo de estar en funcionamiento, ya ha capacitado a más de mil 500 personas; tenemos 70 cursos disponibles que abarcan temas técnicos, de producto, de eficiencia vehicular, etc.”. Además, Daimler continúa con la decisión de mantener los servicios y productos en pesos para dar certeza a los clientes.

Refacciones disponibles

Como empresa con visión a largo plazo, Daimler está preparada para explotar cualquier oportunidad, “queremos dejar claro que estamos siempre listos para brindar el servicio requerido por nuestros clientes y simplemente haremos los ajustes correspondientes para continuar con el nivel de servicio. Por ejemplo, hoy el abastecimiento de refacciones es vital, por eso nuestro centro de distribución principal en San Luis Potosí sigue operando de forma normal, teniendo como prioridad al equipo de trabajo, pero asegurando el flujo adecuado de refacciones que cabe señalar ha crecido en un 13% a raíz de la emergencia sanitaria”.  De igual forma el primer almacén regional de la marca ubicado en la Ciudad de México sigue operando 24/7.

“Entendemos nuestro compromiso, nuestra responsabilidad de dar el soporte que requieren nuestros clientes, como hemos señalado en diversas ocasiones Daimler no es una empresa que vende vehículos, sino que ofrecemos una solución completa y eso significa vender la unidad, pero también ofrecer los mejores programas del mercado en cuanto a soporte postventa, servicio, refacciones, capacitación, etc., se trata de un conjunto de soluciones que siguen vigentes y seguirán en el tiempo”, apunta Alfredo Carsolio.

Operaciones eficientes

El Director de Postventa de Daimler Trucks México no niega que la coyuntura actual acarrea afectaciones al país y a la industria, pero para paliar en la medida de lo posible estas repercusiones Daimler trabaja para ser un pilar que soporte a esta industria, “logramos que nuestros distribuidores y clientes tengan operaciones eficientes, los ayudamos a optimizar la forma en la que trabajan para maximizar la rentabilidad de los vehículos y que estén rodando en perfectas condiciones el mayor tiempo posible con períodos más extendidos de mantenimiento, etc. Ahora más que nunca entendemos nuestro compromiso en ese sentido y nuestro apoyo está totalmente enfocado hacia los clientes.

Para ello nuestra Red de Concesionarios está operando conforme lo requiere la industria, hoy no hay ninguna región del país sin atender. Pero lo más importante es que nuestros clientes se sientan perfectamente soportados y respaldados con respecto a los servicios y productos que vendemos”.

Mensaje

El directivo aprovechó el espacio para enviar algunos mensajes a la industria. “El primero definitivamente está enfocado hacia las personas que mantienen al mundo en movimiento: los operadores. Ellos realmente son los héroes en este momento en el que el traslado de mercancías es fundamental para afrontar esta coyuntura; realmente apreciamos todo el esfuerzo que están haciendo.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Trucks construye una robusta estrategia de Postventa

 

De igual forma, me gustaría referirme a las empresas del autotransporte que a pesar de estar afrontando una crisis que es demasiado seria, que nos afecta a todos, ellos continúan operando para asegurar que no se detenga este movimiento de mercancías y cada día siguen buscando la manera de dar el mejor servicio.

Finalmente me gustaría enviar un mensaje solidario a toda la industria que soporta el transporte, que son nuestros distribuidores y todas estas personas que tienen que apoyar para que esto siga funcionando de una manera muy eficiente. Es claro que a través de un trabajo colaborativo es como podemos salir adelante y afrontar esta situación de la mejor forma y ser cada vez mejores. En este momento, a pesar de estar guardando la sana distancia, debemos estar muy unidos, bien comunicados y trabajando de la mano para ser cada vez mejores”.

Te puede interesar