101 años de Cummins

101 años de Cummins

101 años de Cummins, desde su primer motor hasta la última innovación, Cummins asume el compromiso de ofrecer la más alta calidad y confiabilidad, así en su 101 aniversario la marca se reafirma como líder en el diseño, fabricación y comercialización de motores que mueven al mundo. Aquí les presentamos una breve recopilación de los hechos que han marcado el camino al éxito del líder en tecnología e innovación que ha desafiado lo imposible.

El inicio de una gran historia

 

Clessie Lyle Cummins construyó su primera máquina de vapor a la edad de 11 años en la Indiana rural. Apasionado por los motores, dejó la granja de su familia siendo muy joven y comenzó a trabajar como mecánico.

En 1911, Ray Harroun, un piloto de carreras que sabía de la reputación de Clessie, lo invitó a unirse a su equipo de mecánicos para una carrera de automóviles a nivel local, así llevó a cabo algunas sugerencias para ayudar a mejorar la velocidad y el coche ganó por primera vez la carrera de 500 millas de Indianápolis.

Para 1919, con el respaldo del banquero William G. Irwin, Clessie fundó la Cummins Engine Company en Columbus, Indiana. Juntos, los dos hombres construyeron una empresa que fue una de las primeras en aprovechar la innovadora tecnología desarrollada por el ingeniero alemán Rudolf Diesel a finales de 1800.

En los años siguientes, la pasión de Clessie por la calidad y la confiabilidad, guiada por el liderazgo visionario del sobrino-nieto de William Irwin, J. Irwin Miller, ayudó a Cummins Engine Company a crecer rápidamente. J. Irwin Miller se convirtió en Director General en 1934, y pasó a dirigir la empresa a la fama internacional en las siguientes cuatro décadas. En tres años, la empresa obtuvo su primera ganancia; en tres más, ofreció por primera vez en la industria la garantía de las 100 mil millas.

En la década de 1950 en Estados Unidos se lanzó un programa para conectar a todo el país mediante carreteras, en este despliegue de modernización Cummins y sus motores fueron grandes protagonistas, puesto que los constructores exigían motores económicos, poderosos, flexibles y durables, sin duda sólo Cummins podía responder a estas exigencias. Con un mercado interno en crecimiento exponencial, la marca vio fuera de sus fronteras para para establecer instalaciones de manufactura y distribución de motores.   

Con este plan en mente hacia finales de la década de 1960 la Red de Distribución y servicio de Cummins se había expandió a 98 países con 2 mil 500 puntos de atención y con la mayor presencia internacional como productor de motores diésel en el mundo. En 1970, el gobierno de los Estados Unidos establece un nuevo estándar para las emisiones generadas por motores a diésel; gracias a su constante búsqueda de nueva tecnología, Cummins no solo cumplió, sino que excedió ampliamente los estándares y al mismo tiempo mejoró el rendimiento de combustible en sus motores. Durante más de tres cuartos de siglo, Cummins ha sido el líder en la manufactura de motores y componentes diésel en Estados Unidos y el mundo.

La nueva era

 

Para enfrentar los retos actuales en 2016 Cummins sacó al mercado el motor a gas natural ISL G Near Zero (NZ) NOx que fue el primer motor MidRange en América del Norte en recibir certificaciones de emisiones tanto de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) como de la Junta de Recursos del Aire (ARB) en California por cumplir con los 0.02 g / CV -hr Estándares opcionales de emisiones de casi cero emisiones de NOx para camiones de servicio mediano, autobuses urbanos, autobuses escolares y aplicaciones de desechos.

Las emisiones de escape de Cummins Westport ISL G NZ eran 90% más bajas que el límite de NOx de EPA de 0.2 g / bhp-hr. El ISL G NZ también cumple con los requisitos de emisiones de gases de efecto invernadero de la EPA de 2017 con una reducción del 9% de GEI del ISL G.

Para 2018 Cummins lanzó el motor L9N con el que continúa la evolución de los motores de gas natural líderes en emisiones de Cummins Westport. Certificado por la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Norma opcional de bajas emisiones de NOx de 0.02 g / bhp-hr, tiene un 90% menos de emisiones de NOx que la norma actual de la EPA de América del Norte. Con un torque de 320 hp / 1,000 lb-ft, con un rendimiento y confiabilidad mejorados, el L9N de emisiones cercanas a cero es ideal para aplicaciones de tránsito, basura y camiones.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins México entrega Kit para Operadores

 

En 2019 Cummins en asociación con Hyundai presentó su camión de servicio pesado con celda de combustible de hidrógeno, el vehículo clase 8 fue exhibido en el North Commercial Vehicle Show, con él Cummins expuso su estrategia de ofrecer un amplio portafolio de productos que van desde el diésel, pasando por el gas natural, híbridos, eléctricos y de pilas de combustible de hidrogeno.

Actualmente los motores Cummins son la muestra de cómo se hace el trabajo: limpios, eficientes y siempre confiables. A la fecha cuenta con las divisiones “Dentro de Carretera”, “Fuera de Carretera” y “Marinos”, motores que dan potencia desde los camiones mineros de 360 toneladas hasta ambulancias, y a una línea completa de motores diésel marinos comerciales y recreativos.

Te puede interesar