464 millones de dólares para revitalizar la infraestructura de autobuses en Estados Unidos

464 millones de dólares para revitalizar la infraestructura de autobuses en Estados Unidos

464 millones de dólares para revitalizar la infraestructura de autobuses en Estados Unidos , la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, anunció que la Administración Federal de Tránsito (FTA) otorgará 464 millones en subvenciones para infraestructura de tránsito en todo el país y perfeccionar la seguridad y confiabilidad de los sistemas de autobuses de Estados Unidos y con ello mejorar la movilidad de los pasajeros. Un total de 96 proyectos en 49 estados y territorios reciben fondos del Programa de Subvenciones para Autobuses e Instalaciones de Autobuses de FTA.

El financiamiento apoya proyectos para reemplazar, rehabilitar y comprar autobuses y equipos relacionados, así como proyectos para comprar, rehabilitar y construir instalaciones relacionadas con autobuses.

Proyectos seleccionados para recibir financiación

• En Florida, cinco proyectos recibirán un total de 27 mil 800 mdd para la adquisición de nuevos autobuses eléctricos y mejorar las instalaciones e infraestructura de mantenimiento de autobuses en el área metropolitana de Orlando, el condado de Collier, el condado de Hillsborough, el área metropolitana de Jacksonville y el condado de Pinellas.

• En Pensilvania, dos proyectos recibirán un total de 11mil 500 mdd para construir una nueva instalación de mantenimiento de autobuses en Hazleton en el condado de Luzerne y comprar nuevos autobuses de gas natural comprimido (GNC) para reemplazar los autobuses diésel más antiguos que han excedido su vida útil en el condado de Erie.

• En Wisconsin, dos proyectos recibirán un total de 7 mil 700 mdd para la compra de nuevos autobuses articulados que reducirán del hacinamiento en las rutas de autobuses de alta demanda en la ciudad de Madison en el condado de Dane y reemplazar un techo envejecido en una instalación de mantenimiento de autobuses en el condado de Milwaukee.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Escucha ahora: «Bring Back Bronco: “The Untold Story»! Ya está disponible el tercer episodio

 

La demanda del Programa de Subvenciones para Autobuses e Instalaciones de Autobuses de FTA superó con creces los fondos disponibles, ya que FTA recibió 282 solicitudes por un total de aproximadamente 1.8 mil mdd en solicitudes de financiamiento, de 51 estados y territorios. Las propuestas de proyectos se evaluaron según los criterios descritos en el Aviso de oportunidad de financiamiento.

Te puede interesar