Holset líder en turbocargadores

Holset líder en turbocargadores
21 años después de que HOLSET naciera, el turbocompresor número un millón salió de la línea de montaje.
El HOLSET VGT de Cummins Turbo Technologies fue pionero en la tecnología de geometría variable (VG) para el mercado de vehículos comerciales en 1998.

 

Holset líder en turbocargadores, era 1952 cuando en conjunto Paul Croset y Brian Holmes formaron una de las principales empresas de ingeniería en el mundo, conocida como HOLSET, nombre que derivó de los apellidos de HOLmes y CroSET. Desde su creación HOLSET Engineering estuvo profundamente involucrado en el diseño y fabricación de varios componentes de motores de servicio pesado, como amortiguadores de vibraciones y acoplamientos.

La década de 1950 vio un rápido aumento de la turboalimentación en todo el mundo en motores diésel comerciales y en 1954 HOLSET obtuvo una licencia del Dr. Alfred Buechi para fabricar su diseño de turbocompresor. Alrededor de 1957, la compañía de Louis Schwitzer en Indianápolis, Indiana, había desarrollado un pequeño turbocompresor ligero y siguió una estrecha asociación y un acuerdo de licencia entre HOLSET y Schwitzer. La empresa diseñó y fabricó turbocompresores para el mercado europeo donde Schwitzer no tenía instalaciones de fabricación en ese momento. 21 años después de que HOLSET naciera, el turbocompresor número un millón salió de la línea de montaje.

Su historia de éxito y desarrollo tecnológico ha sido inspiradora, si bien hoy, HOLSET se conoce como Cummins Turbo Technologies, desde hace más de 30 años ambas marcas forman parte de la misma familia. HOLSET es líder mundial en tecnología de turbocompresores, mismos que son un elemento importante en el éxito de los motores Cummins en todo el mundo. Pero HOLSET no se ha detenido ahí, sus turbocompresores están dedicados a muchas otras aplicaciones y marcas de vehículos comerciales.

Pionero en la tecnología de geometría variable

 

El HOLSET VGT ™ de Cummins Turbo Technologies fue pionero en la tecnología de geometría variable (VG) para el mercado de vehículos comerciales en 1998. Con un anillo de boquilla deslizante patentado, el HOLSET VGT ™ ofrece un amplio rango de flujo que permite mayores presiones de refuerzo a bajas velocidades del motor. La tecnología VG proporciona el medio más eficiente en el consumo de combustible para conducir la recirculación de gases de escape (EGR) de ruta corta, que se utiliza para reducir los niveles de NOx.

El HOLSET VGT ™ es único porque las paletas se deslizan axialmente, por lo que tiene menos partes móviles y menos lugares de desgaste. Esto mejora la durabilidad y confiabilidad de esta tecnología; esencial para las aplicaciones comerciales de diésel de hoy. La investigación y el desarrollo de clase mundial de Cummins Turbo Technologies continúan basándose en la exitosa HOLSET VGT ™ actual al mejorar los costos operativos totales y la eficiencia del combustible.

Tecnología a nivel mundial

 

La sede de Cummins Turbo Technologies se encuentra en Huddersfield, Inglaterra, mientras que su sede en EE. UU. Se encuentra en Memphis Tennessee. Hay seis plantas de fabricación ubicadas en todo el mundo, incluidos EE. UU., Brasil, Reino Unido, China e India. La planta más nueva se inauguró en 2006 en Charleston, Carolina del Sur, con una capacidad de fabricación de 200 mil unidades al año para respaldar la creciente demanda de turbocompresores en América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins Turbo Technologies da nueva vida al turbocompresor Holset HE600

 

Hoy HOLSET garantiza su tecnología, de modo que sus clientes reciban las especificaciones de turbo exactas diseñadas para sus motores.

GENUINE HOLSET proporciona:

 

• Mejor economía de combustible

• Mayor potencia del motor

• Vida útil prolongada del motor

• Durabilidad y confiabilidad

Te puede interesar