Se celebra el “Día mundial de los vehículos eléctricos”

Se celebra el “Día mundial de los vehículos eléctricos”

Se celebra el “Día mundial de los vehículos eléctricos”, el “Día mundial de los vehículos eléctricos”, lanzado por ABB y Green TV fue creado para generar una mayor conciencia en los consumidores sobre los beneficios de los vehículos eléctricos, poniendo la conducción de la movilidad eléctrica en la parte superior de la agenda. En el mundo de los autobuses, los vehículos eléctricos son cada vez más comunes. Al menos en algunas partes del mundo, como China y algunos países de Europa occidental. También América del Sur está en auge en el transporte de autobuses eléctricos y Asia lo sigue rápidamente.

Por ello, esta fecha será un día de reconocimiento global de la movilidad eléctrica, llegar a los conductores actuales y potenciales de vehículos eléctricos (EV), como lo llaman ABB y Green TV. El “Día mundial de los vehículos eléctricos” pedirá a los conductores que adquieran el compromiso en línea para convertir su próximo automóvil en un vehículo eléctrico. Según los dos organizadores, esta será una demostración tangible de cómo la iniciativa fomentará el reconocimiento del papel crucial que desempeñan los vehículos eléctricos para impulsar el transporte sostenible.

Las dos empresas fundadoras del “Día mundial de los vehículos eléctricos”, ABB y Green TV, están muy involucradas en las soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica. ABB ha instalado 14 mil cargadores rápidos de CC en más de 80 países y recibió el premio Global E-Mobility Leader 2019 por su papel en el apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible. A su vez Green TV tiene una asociación de comunicaciones con ABB, para lanzar la iniciativa, Este es un momento de celebración digital tanto para la e-mobilidad como para la sostenibilidad”.

Frank Muehlon, Director del Negocio global de ABB comentó “el Día Mundial de los vehículos eléctricos destaca la necesidad de una mayor aceptación de los vehículos eléctricos, y esperamos que esta campaña ayude a catalizar un movimiento global que respaldará un futuro de transporte sin emisiones”.

TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo exporta 130 autobuses urbanos a Angola equipados con la solución BioSafe

 

Por su parte Ade Thomas, fundadora de la compañía de medios Green TV dijo “queremos asegurarnos de que el Día Mundial de los vehículos eléctricos aborde los problemas urgentes del cambio climático y la calidad del aire, y les pedimos a todos que se comprometan a hacer su granito de arena por un futuro sostenible conduciendo electricidad”.

Te puede interesar