El equipo de Volvo LIGHTS facilita la autorización para estaciones de carga públicas de vehículos eléctricos MDHD en California

El equipo de Volvo LIGHTS facilita la autorización para estaciones de carga públicas de vehículos eléctricos MDHD en California

El equipo de Volvo LIGHTS facilita la autorización para estaciones de carga públicas de vehículos eléctricos MDHD en California, Volvo Trucks North America anunció un hito importante en el camino hacia la electrificación a gran escala de camiones de servicio mediano y pesado a través de la expansión de las opciones de carga pública para los operadores de flotas. El proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), que se lleva a cabo en colaboración con CALSTART, Trillium, Greenlots, y otras organizaciones de la industria, Volvo Trucks ha ayudado a facilitar la modificación de las reglas de servicios públicos de California. 

Antes de esta modificación, los servicios públicos de California se guiaban por una decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) establecida en 2010 que eximía a los proveedores de estaciones de carga de vehículos ligeros de ser regulados como servicios públicos, pero no eximía explícitamente a las estaciones de carga de servicio mediano y pesado. Los socios de Volvo LIGHTS, liderados por CALSTART y unidos por ChargePoint y otras organizaciones de la industria, presentaron una moción en julio pasado que buscaba aclarar la posición de la CPUC. Tras la revisión de la moción, la CPUC emitió una decisión que extiende esa exención a los proveedores de estaciones de carga de servicio mediano y pesado y ordenó a Southern California Edison (SCE) y Pacific Gas & Electric que modifiquen sus respectivas tarifas de la Regla 18 de electricidad para permitir esta reventa de electricidad como combustible de motor para vehículos eléctricos. La decisión también se aplica a los proveedores de servicios de carga para vehículos eléctricos todoterreno o equipos eléctricos todoterreno. La Regla 18 de Electricidad de San Diego Gas & Electric ya proporcionaba una exención clara y no requería modificación.

“CALSTART reunió a un grupo de partes interesadas de la industria para modificar las reglas de la CPUC para que California pueda cumplir con nuestros ambiciosos objetivos y atraer las inversiones en infraestructura necesarias para la electrificación de servicio mediano y pesado”, dijo Bill Van Amburg, vicepresidente ejecutivo de CALSTART. “Para que California logre sus ambiciosos objetivos de despliegue de camiones y autobuses de cero emisiones, el estado necesitará aumentar rápidamente la infraestructura de carga, y los camiones de servicio pesado necesitarán tanto depósitos innovadores como estaciones de carga públicas. El desarrollo inicial de infraestructura y las inversiones públicas en California se centraron en vehículos eléctricos ligeros“.

Durante los últimos dos años, Volvo Trucks ha estado colaborando con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) y otras 13 organizaciones en el proyecto Volvo LIGHTS para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos Clase 8 con batería eléctrica en el mercado a escala. El proyecto, que se lleva a cabo en el sur de California, está demostrando una variedad de estrategias para brindar opciones de carga flexibles y rentables a los operadores de flotas comerciales. Esto incluye proporcionar un mayor acceso a las estaciones de carga para permitir a los clientes ampliar sus rutas diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra 10 años el Foro Logístico del Transporte

“A medida que la industria trabaja para hacer crecer el mercado de vehículos eléctricos y Volvo Trucks avanza en el camino hacia la comercialización de nuestro modelo VNR Electric, continuamente estamos descubriendo nuevos desafíos y oportunidades. Agradecemos la capacidad de respuesta de la CPUC en esta solicitud de modificación, así como el apoyo brindado por la Junta de Recursos del Aire de California, las empresas de servicios públicos, los distritos de aire y otras partes interesadas clave en California”, dijo Keith Brandis, vicepresidente de asociaciones y soluciones estratégicas. para Volvo Group. “Las asociaciones que hemos establecido a través del proyecto Volvo LIGHTS han permitido a nuestro equipo responder de manera rápida y proactiva a los desafíos a medida que surgen y tener un impacto tangible en el éxito futuro de la electrificación del transporte comercial”.

Te puede interesar