Daimler evoluciona con la transmisión DT12 en dos versiones C-BOX y D-BOX

C-BOX y D-BOX llevarán al siguiente nivel a los clientes, pues entre las mejoras que presentan está la mayor capacidad de arranque y arrastre.

Esta dupla de transmisiones requirió una inversión de más de 100 millones de dólares, con un acumulado de más de 35 millones de millas en pruebas a lo largo y ancho de Norteamérica transportando más de 330 mil libras.

Daimler evoluciona con la transmisión DT12 en dos versiones C-BOX y D-BOX, dando continuidad a la Década Freightliner, Daimler da un paso más en la evolución tecnológica y devela las nuevas versiones de su transmisión DT12, C-BOX y D-BOX que llegan para revolucionar la industria y llevarla al siguiente nivel, gracias a sus excelentes atributos, entre ellos una mayor capacidad de arrastre y arranque, mayor torque, máxima eficiencia en operación, confiabilidad y durabilidad. Ambas transmisiones ayudarán a optimizar las operaciones de los empresarios del autotransporte mexicano.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México acompañado de Jesús Gómez, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos, Claudio de la Peña, Director de Ventas y San Caraballo, Director de Postventa dio la bienvenida a esta dupla de transmisiones que requirió una inversión de más de 100 millones de dólares, con un acumulado de más de 35 millones de millas en pruebas a lo largo y ancho de Norteamérica transportando más de 330 mil libras. 

“Estamos muy contentos de darles a conocer el lanzamiento de las transmisiones automatizadas C-BOX y D-BOX que revolucionarán significativamente el mercado mexicano, tal como lo hizo en Estados Unidos, estas nuevas transmisiones ayudarán sin duda a optimizar la operación del transporte en México”. Detroit Diesel es un gran aliado del negocio, es el principal líder de la industria gracias a que es capaz de brindar las mejores soluciones desde 1938. “Hasta el momento hemos producido más de 300 mil transmisiones bajo la marca Detroit, específicamente la transmisión DT12 es un producto en el que los clientes han confiado ampliamente y esto se debe a la maximización que han obtenido en sus operaciones”, comentó Flavio Rivera. 

El Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Vehículos Comerciales México reveló que estas mejoras en las transmisiones son un ejemplo de la tecnología aplicada a soluciones de movilidad, el rendimiento y la seguridad para el operador, “nosotros vendemos soluciones de movilidad, una parte integral de estas soluciones es el tren motriz el cual tiene la oportunidad de evolucionar constantemente aplicando tecnología en pro de su mejora en confiabilidad, desempeño, adaptabilidad para hacer más cómodo y seguro el manejo”. 

C-BOX y D-BOX llevarán al siguiente nivel a los clientes, pues entre las mejoras que presentan está la mayor capacidad de arranque y arrastre, “cambiamos el diámetro de los engranes internos para que el arranque permita mover la carga con mayor facilidad, la capacidad de arrastre se incrementa llevando a las 266 mil 500 libras el límite en la caja, la eficiencia en la operación de la mano de mejoras sustanciales en la lubricación y enfriamiento, mayor torque, mayor confiabilidad y durabilidad, con mejoras en el sistema de enfriamiento, desempeño, un rediseño en las líneas de enfriamiento da la oportunidad de aprovechar la temperatura óptima del motor y por supuesto un respaldo 360° en postventa”.

Las nuevas C-BOX y D-BOX son el mejor aliado del motor, los torques a los que puede operar esta transmisión en la caja D hasta las 2500 lb y en la caja C hasta 2250 lb, “el mejor tren motriz de la industria está respaldado por la mejor marca y el camión más avanzado, tenemos tecnología de punta aplicada no sólo en el motor y la transmisión, sino en todos los sistemas del camión, así, su diseño es cada vez más robusto y confiable… lo bueno se hace simplemente mejor”, comenta Jesús Gómez.

Claudio de la Peña asegura que esta nueva generación de transmisiones se ensambla perfectamente al tren motriz propietario y viene a satisfacer un tema de homologación para beneficiar al operador, incrementar la seguridad y al mismo tiempo permite un manejo de carga óptimo, eficiencia de combustible y un mejor desempeño. Indicó que en México 3 de cada 10 transmisiones son automatizadas, lo que significa que existe un amplio margen de crecimiento y penetración para las nuevas C-BOX y D-BOX. Además, buscan atacar fuertemente el segmento de full que en nuestro país ronda el 15% del mercado total de tractocamiones.

TE PUEDE INTERESAR: Caxxor Group apuesta por la evolución logística en México

A su vez, San Caraballo asegura que estas transmisiones vienen a revolucionar por completo la industria y vendrán acompañadas con el mejor soporte postventa, “contar con las herramientas, las refacciones y la capacitación es crucial en cualquier lanzamiento de producto, así nuestra Red de Distribuidores está preparada en temas de capacitación técnica y comercial para satisfacer las necesidades de los clientes. Vamos a brindar la mejor experiencia en temas de servicio postventa”. 

Te puede interesar