Mack Trucks México apunta a la reducción de peso para optimizar la carga útil

Mack Trucks México apunta a la reducción de peso para optimizar la carga útil

“Nuestro tractocamión Anthem es hasta 500 kg más ligero (en la categoría de quinta rueda) que algunos camiones de la competencia, lo que lo hace muy competitivo para lograr mayor capacidad de carga y por ende tener un muy competitivo costo total de propiedad”, D. Rodríguez.

Mack Trucks México apunta a la reducción de peso para optimizar la carga útil, para Mack Trucks México contribuir a la eficiencia operativa de sus clientes es lo más importante, en entrevista Daniel Rodríguez, Director Comercial de Mack Trucks México nos comparte las claves para hacer de los vehículos herramientas más competitivas de la mano de la reducción de peso. “En México este tema toma cada vez mayor importancia a medida que el sector se va especializando y profesionalizando. En Mack Trucks sabemos lo importante que es tener un menor peso de tractocamión ya que permite usar remolques con mayor capacidad de carga y eso se traduce en rentabilidad para los transportistas”, así la marca trabaja codo a codo con sus clientes para ofrecer beneficios a largo plazo; “nuestras unidades de larga distancia, así como vocacionales ofrecen mejoras en eficiencia de combustible, capacidad de arrastre, además del mejor costo total de propiedad, es importante mencionar que todas nuestras unidades cumplen con las normas vigentes en México y EU”.

Y es que según nuestro entrevistado existen diversas maneras de sacarle un mejor provecho a una unidad mucho menos pesada:

• Reducción en el consumo de diésel (principal gasto de los empresarios del autotransporte)

• Menor desgaste de neumáticos (segundo gasto de mayor relevancia)

• Generar menos emisiones de CO2 al medio ambiente

• Optimización de carga útil 

• Menores costos de mantenimiento 

Tendencias de la industria 

Si bien es claro que la industria tiene como meta ser mucho más eficiente, nuestro entrevistado nos comparte las tendencias en cuanto a la reducción del peso de las unidades y su consecuente impacto positivo en las empresas de autotransporte, “todas las plantas fabricantes de camiones estamos preocupados y ocupados en el tema, recordemos que las Normas y regulaciones en México son, en la mayoría similares a las implementadas en EU. En el caso de Mack Trucks, nuestras unidades son de las más ligeras del mercado, por citar un ejemplo, nuestro tractocamión Anthem es hasta 500 kg más ligero (en la categoría de quinta rueda) que algunos camiones de la competencia, lo que lo hace muy competitivo para lograr mayor capacidad de carga y por ende tener un muy competitivo costo total de propiedad”.

Añadió que en el caso específico de las unidades destinadas a la minería pesan hasta 1 tonelada menos que la competencia. “En Mack Trucks México sabemos que “unidades ligeras” es el nombre del juego y en esto llevamos un paso adelante… ‘Nacimos Listos’ (Born Ready)”

Propuesta de valor

Mack Trucks es uno de los fabricantes más grandes de camiones, motores y transmisiones clase 8 para trabajo pesado de Norteamérica, desde sus inicios en 1900 se ha caracterizado por su robustez y calidad, su propuesta de valor en nuestro país según define Daniel Rodríguez se enfoca en el acompañamiento y la asesoría, “haciendo la configuración justa a las necesidades de cada segmento del mercado, y en algunos casos con mejoras en el peso total del camión de hasta 500 kg (en la categoría de quinta rueda)”.  

Adicionalmente la propuesta de valor MACK incluye: 

• Sistema de telemetría que incluye programación y diagnóstico remoto. 

• Red de distribuidores capacitada para atender las necesidades de nuestros clientes. 

• El mejor soporte posventa (servicio y refacciones) con altos estándares de satisfacción al cliente. 

• Mejoras en economía de combustible de hasta el 8% vs Euro IV. 

• Oferta de producto con certificación de emisiones Euro V y GHG.

• Mack cuenta con las pólizas de seguro más competitivas en mercado (gracias a su baja siniestralidad y a que es la unidad menos robada en México).

Mack Trucks México es mucho más 

Mack Trucks México cuenta con un amplio portafolio de productos, su gama para vocacional está compuesta por unidades especializadas en trabajos demandantes para:

• Construcción

• Vocacionales urbanos

• Minería 

TE PUEDE INTERESAR: AMDA pone en la mesa la perspectiva de reactivación de la industria del autotransporte

Recordemos que en minería la marca logró incrementar la venta en más de 300% en 2020 vs 2019. “Dentro de las principales ventajas que ofrecemos en este tipo de unidades se encuentra una reducción en la inversión inicial hasta de un 60% así como ahorro en consumo de combustible hasta de un 50%. Actualmente en México nuestra prioridad es ser el número uno en minería y construcción pesada, pero siempre estaremos abiertos a trabajar con los clientes que quieran y valoren el equipo de larga distancia Mack Trucks”, cierra el Director Comercial de la marca.   

Te puede interesar