La conversión sucesiva de semirremolques en la línea de negocio de logística europea optimiza la utilización de la capacidad y mejora la huella climática de los transportes

La conversión sucesiva de semirremolques en la línea de negocio de logística europea optimiza la utilización de la capacidad y mejora la huella climática de los transportes

La conversión sucesiva de semirremolques en la línea de negocio de logística europea optimiza la utilización de la capacidad y mejora la huella climática de los transportes, desde abril de 2021, Dachser ha optado exclusivamente por los llamados «mega remolques» al comprar nuevos semirremolques en Alemania. Debido a sus dimensiones de espacio de carga más generosas, los mega remolques logran un mejor ahorro de combustible que los semirremolques estándar, especialmente en largas distancias.

Más espacio de carga significa una mejor utilización de la capacidad; en el caso del mega tráiler, eso puede llegar al 18 por ciento. Esto es eficiente y también bueno para la huella de carbono de Dachser, que ahorra en viajes.

La conversión completa de la flota alemana está programada para completarse en 2027, con unos 680 nuevos mega remolques en total. En los próximos años, Dachser también comenzará a reemplazar sus flotas en los otros 24 países europeos donde está representada a través de su línea de negocio de Logística Europea.

TE PUEDE INTERESAR: Toma protesta la Nueva Asociación de Mujeres Operadoras de Carga

Estos «mega remolques» tienen la misma longitud y anchura que un semirremolque estándar, y su altura total se mantiene por debajo de los 4 metros. Cuentan con 20 centímetros adicionales de altura interior, ya que el área de carga está a poco menos de 100 centímetros por encima de la superficie de la carretera. Esto da como resultado un total de 8 metros cúbicos más de espacio de carga. Con carga de dos pisos, un mega remolque ofrece espacio para paletas de 67 euros. Por lo tanto, se acerca a la capacidad de un camión semirremolque con dos cajas intercambiables; sin embargo, dado que ofrece cinco espacios para paletas más que el mega remolque, seguirá siendo la opción preferida de Dachser por ahora.

Te puede interesar