Quálitas apoya la protección patrimonial del autotransporte de carga

Quálitas apoya la protección patrimonial del autotransporte de carga

La versatilidad de Quálitas, compromiso de calidad en el servicio y atención personalizada la han consolidado como la aseguradora número uno en el sector autotransporte, su apoyo y flexibilidad son claves, entre los apoyos que brindan se encuentra la reducción de las primas al presentar menores índices de siniestralidad.

Quálitas apoya la protección patrimonial del autotransporte de carga, reconocida como la aseguradora mexicana líder en México, Quálitas es también una de las mejores aliadas de los empresarios del autotransporte nacional, pues actualmente atiende a casi el 50% de las flotas. Esto no es casualidad, ya que su programa de apoyo y seguimiento es uno de los más robustos en el país. Además, de que su contribución al sector autotransporte es de reconocerse, por ello nos entrevistamos con Blanca Velázquez, Directora Metropolitana en Quálitas quien nos comentó que un seguro impacta en la protección patrimonial de los empresarios del autotransporte, “el seguro es una inversión muy importante para todas las empresas porque es la forma en la cual protegen su patrimonio e impacta de forma importante en toda la operación, por ejemplo, cuando una unidad se accidenta el tiempo de reparación llega a ser un factor determinante debido a los costos y gastos relacionados con la circulación de sus vehículos y los tiempos de entrega. En este sentido, tener un seguro eficiente coadyuva a que las empresas operen de una manera más eficiente”.

Apoyo y seguimiento 

La versatilidad de Quálitas, compromiso de calidad en el servicio y atención personalizada la han consolidado como la aseguradora número uno en el sector autotransporte, su apoyo y flexibilidad son claves. Entre los apoyos que brindan se encuentra la reducción de las primas al reflejar una menor siniestralidad, “cada cliente se analiza en lo individual y en el caso de las empresas que tienen menos accidentes y menos robos esto tiene un efecto proporcional en su propuesta de las primas de seguros y ante la situación actual, hemos hecho muchas adecuaciones a nuestras políticas para que los clientes puedan continuar con su operación y que sigan asegurados”. 

Este nivel de versatilidad los pone en una posición privilegiada en el segmento de equipo pesado, tal como lo comenta nuestra entrevistada, Quálitas es una aseguradora muy enfocada en el servicio “nos centramos en controlar muy bien los costos de la siniestralidad para que los clientes tengan transparencia en la información de sus accidentes. Hemos trabajado muchísimo en prevención de riesgos, tenemos un área especializada que le da apoyo a todos los clientes para conocer sus siniestros, por ejemplo, qué operador tiene más accidentes, qué día de la semana ocurren, en qué carretera, qué tipo de unidad, qué cobertura es la más afectada; esto ayuda a las empresas a que tengan mayor conciencia de los riesgos que pueden ser ocasionados por un accidente. Como complemento ofrecemos cursos de manejo defensivo en condiciones adversas de clima, cansancio y fatiga, estado emocional, uso de drogas y de todas las consecuencias que estas pueden tener; todo en conjunto con la finalidad de ayudar a los clientes a prevenir accidentes y darles un valor agregado”.  

Beneficios Quálitas  

Entre los beneficios de la compañía, está la ampliación de la Universidad Quálitas -que funciona para colaboradores, agentes y clientes- hacia los asegurados con el objetivo de capacitar al personal en diversos temas en beneficio de las empresas. Asimismo cuenta con cursos en línea para los mandos medios de las empresas y ha habilitado un portal en el que los Agentes pueden conocer el status de los siniestros del día anterior y la cobranza de sus pólizas, tiene el servicio de reparación de cristales a domicilio, si los daños son pequeños no se paga deducible, “cada vez estamos buscando mucho más beneficios para nuestros asegurados, para que cuando nos comparen no nos comparen solo el precio, sino por todos los beneficios. En resumen, queremos ser la mejor opción, pero no solamente por el seguro, sino por todos los valores agregados que damos como empresa”. 

Oportunidades

Debido a que muchas actividades productivas se están llevando a cabo desde casa la siniestralidad en 2020 fue a la baja, lo que impacta en beneficios para los clientes de Quálitas, la Directora Metropolitana explica “lo que hemos hecho es reflejar esa siniestralidad a la baja en beneficios y descuentos en tarifas para nuestros clientes, comenzamos a dar beneficios en meses sin intereses, fraccionar el pago de primas y hemos mejorado para nuestros clientes. Para este 2021 observamos mayor movimiento en la circulación y con ello el incremento de la siniestralidad, por eso mi recomendación, tanto para los clientes de autos como de camiones, es que, si en algún momento no pueden pagar su seguro, es recomendable que aumenten sus deducibles o que bajen sus coberturas, que busquen opciones de pago, pero que no se queden sin un seguro, creo que esa conciencia siempre es muy importante tenerla”.

Círculo virtuoso de la seguridad

El área de prevención de riesgos de Quálitas está aliada a diversos proveedores de tecnología, y esta es diferente dependiendo del riesgo que se tenga, “por ejemplo hay clientes que tienen mucho mayor riesgo en robo y les recomendamos tecnología para la recuperación de las unidades, hay clientes que tienen mucha frecuencia en accidentes, ahí recomendamos el uso de cámaras y sensores que alertan al conductor para que tengan menos accidentes. También está la telemetría, que también te va a generar información que te pueda ayudar a disminuir accidentes”. 

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Transportes cumple estándares internacionales y son reconocidos por la IRU

Pero para cerrar el círculo virtuoso de la seguridad todo comienza con la conciencia del propio cliente, Blanca Velázquez nos explica “cuando un cliente desde los mandos altos en las empresas está consciente de que debe de mejorar su operación y lo convierte en una cultura organizacional donde se involucran todas las áreas, desde las que se encargan de entregar la mercancía hasta las que se encargan de la contratación del operador, ahí se convierten en un círculo virtuoso, porque no te sirve de nada la tecnología si no tienes un equipo enfocado a la prevención de accidentes y la conviertes en una cultura organizacional. Es muy importante el involucramiento de toda la organización para prevenir accidentes”.

Por fortuna hoy los clientes están muy enfocados en temas de prevención, lo que ha colaborado en incrementar la seguridad y minimizar los impactos negativos que los accidentes conllevan.

Te puede interesar