Como evaluar y garantizar la seguridad de los vehículos automatizados

Como evaluar y garantizar la seguridad de los vehículos automatizados

Como evaluar y garantizar la seguridad de los vehículos automatizados, una nueva investigación publicada por BSI, empresa de estándares y mejora empresarial que permite a las organizaciones convertir los estándares de las mejores prácticas en hábitos de excelencia y patrocinada por el Centro de Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) del Reino Unido contribuye a la conversación global sobre cómo evaluar y garantizar la seguridad de los vehículos automatizados.

El informe de evaluación comparativa de seguridad CAV de BSI propone la técnica de «conducción con comentarios digitales» que se utilizará como una medida objetiva del rendimiento de seguridad de los vehículos conectados y automatizados (CAV).

La nueva técnica implica la recopilación continua de datos de un CAV sobre sus percepciones, decisiones, reacciones y comentarios mientras conduce. Es similar a la “conducción comentada”, una técnica utilizada para entrenar y evaluar a conductores humanos, en la que se les pide que verbalicen información relevante en la escena de conducción. Nick Fleming, Jefe de Estándares de Transporte y Movilidad en BSI, dijo: “Dado que los CAV necesitan ser más seguros que los conductores humanos, las técnicas de conducción de comentarios digitales podrían desempeñar un papel importante para contribuir a resolver este desafío.

TE PUEDE INTERESAR: Compra Grupo Drivers 30 autobuses International a CACESA

“La conducción de comentarios digitales requeriría la recopilación continua de datos del vehículo, basados ​​en formatos estandarizados, para permitir la evaluación de la percepción del vehículo, la toma de decisiones y la capacidad de reacción frente a las métricas y mediciones de rendimiento acordadas. Podría proporcionar la seguridad de que los vehículos automatizados reconocen y actúan sobre la información crítica para la seguridad vial, de manera muy similar a como lo haría el entrenamiento de conducción avanzado «.

Te puede interesar