Daimler reitera compromiso con los transportistas

Daimler reitera compromiso con los transportistas

“Todos juntos vamos haciendo historia, contribuyendo a que el transporte y la movilidad no solo sea una realidad, sino que sean mucho más eficientes, rentables y seguros, haciendo uso de los avances tecnológicos y del trabajo en equipo de Daimler”, M. Barreiro. 

Daimler reitera compromiso con los transportistas, fiel a su filosofía de adaptabilidad y presencia constante, este año Daimler Trucks México participó de manera virtual en la Expo Proveedores del Transporte 2021, de la mano de DIFRENOSA su distribuidor estrella en la región. En su mensaje Marcela Barreiro, presidenta y CEO de la compañía reiteró el compromiso con los asociados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), además de las diferentes asociaciones del sector, distribuidores y proveedores, “todos juntos vamos haciendo historia, contribuyendo a que el transporte y la movilidad no solo sea una realidad, sino que sean mucho más eficientes, rentables y seguros, haciendo uso de los avances tecnológicos y del trabajo en equipo de Daimler”.

Por su parte Claudio de la Peña, director de ventas aseguró que Daimler se encuentra trabajando desde su trinchera para continuar apoyando a los transportistas que a pesar de los embates continúan moviendo al país. “A pesar de que atravesamos por un momento complejo el mercado sigue firme, prueba de ello es la CANACAR pues sus asociados siguen haciendo negocios y nosotros tenemos que darles un soporte adecuado. Como marca seguimos acompañando a nuestros clientes y socios de negocio. Esto es posible gracias a la red de distribuidores, brazo fundamental de Daimler que no ha dejado de trabajar brindando servicio y soporte técnico”.

En su turno San Caraballo, director de postventa de Freightliner comentó que entre las estrategias que la marca ha desarrollado para cumplir con la demanda del mercado está la inauguración de tiendas Alliance en su red de distribuidores, siendo DIFRENOSA pionero en este proyecto que está respaldado por el Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler. “Seguimos trabajando en la comunicación con los clientes para la gestión de su negocio, nuestro enfoque siempre seguirá siendo la apertura al cliente para atenderlos con el mejor producto, el mejor servicio y la mejor postventa”.

Finalmente, Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto señaló que hoy para ser competitiva una empresa de transporte debe valerse de los avances tecnológicos y sistemas de seguridad, tales como asistencia activa de frenado, control de crucero adaptativo, alerta de distancia, frenado total para peatones en movimiento, alerta de abandono de carril, asistente lateral de punto ciego y asistente de permanencia en carril. “Son parte de las soluciones que ofrecemos, estamos comprometidos a seguir apoyándolos para tener una operación más segura, no solamente para los operadores que mantienen al mundo en movimiento, sino también para todos quienes comparten el camino con ellos”. 

TE PUEDE INTERESAR: 35 autobuses eléctricos se unirán a Valparaiso, Chile

Añadió que Daimler está trabajando para hacer realidad en México la electrificación del transporte, “ya estamos analizando con algunos clientes la electrificación de las operaciones, porque no sólo proveemos un producto, también hacemos el acompañamiento puntual y un análisis del negocio para usar la tecnología en pro del desarrollo del negocio”.

Te puede interesar