DAYCO está a la vanguardia de la industria

DAYCO está a la vanguardia de la industria

“Nuestro expertise nos ha llevado a desarrollar productos que han sido punta de lanza en múltiples tecnologías con diversos OEMs, tanto de equipo pesado como ligero y la industria en general”, M. Contreras.

En el mediano plazo esperan incluir bombas de agua para Heavy Duty e incrementar su portafolio de productos.

DAYCO está a la vanguardia de la industria, DAYCO es líder en tecnologías para la industria, su constante innovación de productos aunado a su interés por superar las expectativas de sus clientes de equipo original y su responsabilidad con la ecología lo ha llevado a ser uno de los proveedores más importantes a nivel mundial, para ello cuenta con 200 ingenieros ubicados en seis centros de desarrollo tecnológico, supera las 200 patentes y tiene presencia en más de 20 países. En entrevista para Motor a Diesel, Mario Contreras Gerente de Ventas y Marketing para México, Centroamérica y el Caribe de DAYCO nos comparte las claves del negocio, sus metas y estrategias en un periodo retador, pero de oportunidades. “Nuestro expertise nos ha llevado a desarrollar productos que han sido punta de lanza en múltiples tecnologías con diversos OEMs, tanto de equipo pesado como ligero y la industria en general. Estamos enfocados en entregar innovación constante a través de soluciones integrales que mantengan a nuestros clientes de equipo original y aftermarket a la vanguardia de la industria”.

El gerente de Ventas y Marketing para México, Centroamérica y el Caribe de DAYCO señala que una de las grandes ventajas del mercado nacional es que los transportistas se enfocan en la calidad de equipo original, tanto las grandes flotas como el hombre camión les interesa mantener su vehículo actualizado con las mejores refacciones, “aunado a esto hemos detectado que llevan a cabo los mantenimientos preventivos y predictivos de la mano solo de  refacciones originales y los exhortaría a mantener esa tendencia para no poner en riesgo su inversión”.

Crecimiento 

A pesar de que 2020 fue un año atípico y en muchos casos extremadamente complejo, DAYCO experimentó un incremento en las ventas debido a que la venta de unidades nuevas se ha frenado y hoy los empresarios requieren mantener sus unidades en las mejores condiciones, “existe una mayor demanda en los segmentos ligero y pesado, esto nos ha reportado un crecimiento, pero también nos ha traído algunas complicaciones en la logística. Entre las estrategias que hemos implementado para darle una pronta respuesta al mercado está tener más producto e incrementar nuestra red de distribuidores en la zona noroeste; estamos enfocados en encontrar nuevos socios comerciales y que la marca este en todos los rincones del país”.

Las oportunidades que DAYCO observa a mediano plazo, de acuerdo con los indicadores económicos, es un crecimiento fuerte no sólo para México sino a nivel mundial, “esto nos ha hecho planificar de forma diferente nuestros objetivos y desarrollar nuevas formas de agilizar el abasto en los almacenes. Además de considerar el incrementar nuestro portafolio de productos, por ejemplo, bombas de agua para Heavy Duty en el mediano plazo”. 

Con un año en su posición actual, Mario Contreras se enfrentó al reto de consolidad la logística; ya que considera que es la parte más crítica que DAYCO ha experimentado, “aunado a ello también el modificar el pensamiento de la gente, hemos trabajado mucho en el capital humano, que es el activo más fuerte que tiene cualquier compañía y hemos conformado un equipo de alto desempeño, un gran equipo y eso es lo más importante”.

Objetivos 

Entre los objetivos que tiene el gerente de Ventas y Marketing para México, Centroamérica y el Caribe de DAYCO es incrementar la penetración de la marca en otros mercados, si bien actualmente ya están trabajando en Centroamérica, buscan incrementar su presencia en Panamá, Guatemala y Costa Rica, así como en las islas del Caribe. “Sabemos que tenemos muchas áreas de oportunidad en estos países y afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta y ya estamos trabajando fuertemente con algunos prospectos para que formen parte de nuestra red de distribuidores”.  Y México es la cabeza de esa zona.

Hoy México ocupa en séptimo lugar a nivel mundial entre los mercados más importantes para DAYCO, pero la meta de Mario Contreras es posicionar a la marca entre los primeros tres lugares, “tenemos el potencial para hacerlo, la capacidad, calidad en el producto y su gente que es lo más lo más importante. Considero que si hay un área de oportunidades de desarrollo y va a haber una curva de crecimiento en los siguientes cinco años”.

Soluciones DAYCO

La oferta de productos de DAYCO es amplia, nuestro entrevistado engloba las principales soluciones para que su negocio nunca se detenga. Por ejemplo contar con Bandas múltiples Dayco manufacturadas en EPDM que permite cumplir las exigencias de calidad de los fabricantes de vehículos. Banda en V, que ofrece óptima resistencia a la detención y a la adición de aceite y grasa a temperaturas químicos y el ozono. Poleas y tensores, las primeras están diseñadas para soportar la exigencia máxima de potencia en el motor con baleros sellados y permanentemente auto lubricados con calidad de tipo original, los tensores cuentan con la tecnología de resorte patentado que mantiene la tensión correcta en el sistema de distribución, ya sea de accesorios o el tiempo e incluso en picos de carga del motor regula su funcionamiento. Y mangueras de radiador charter que soportan un amplio rango de temperaturas y cumplen con todas las normas SAE para su funcionamiento. 

TE PUEDE INTERESAR: SHACMAN entrega importante flota a Transportes GCO

Mensaje 

Finalmente, nuestro entrevistado nos comparte un mensaje “DAYCO está 100% dedicado a la satisfacción del cliente, nos adaptamos a los cambios constantes que tiene la industria y estamos enfocados en cumplir las metas que tenemos trazadas en un periodo de 5 años. Además, nos dedicaremos mucho a atender el segmento Heavy Duty con la excelente gama de productos que manejamos, los invito a que se acerquen a nuestros distribuidores y confíen en DAYCO porque muchos vehículos nacen con la marca. Y para cerrar, me gustaría decir que hay algo que nada reemplaza lo siguiente: planea tu trabajo y trabaja en tu plan”.

Te puede interesar