SHACMAN entrega importante flota a Transportes GCO

SHACMAN entrega importante flota a Transportes GCO

“Anímense, hagan la prueba… Shacman tiene una calidad incomparable, se los podemos recomendar, hicimos pruebas con un camión previo a la compra y con base en los resultados podemos asegurar que funciona perfectamente”, Alan Rueda.

SHACMAN entrega importante flota a Transportes GCO, Alan Rueda, director general de Transportes GCO, empresa que este año llega a su 21 aniversario dedicados al traslado de autopartes para la industria automotriz y bienes de consumo, habla con Motor a Diesel acerca de la adquisición de 20 unidades de la marca Shacman, mismas que se unirán a la flota de la compañía que totaliza los 55 vehículos. “Hemos decidido incorporar a nuestra flota la marca Shacman por varias razones, por nuestro compromiso con el medio ambiente, por la experiencia que tiene el director general de Shacman, Carlos Pardo; toda su trayectoria en la industria del transporte pesado nos brinda confianza, porque la configuración de las unidades se adapta perfectamente a nuestras operaciones y por el tipo de combustible que es gas natural vehicular (GNV)”.

El directivo también destaca que otro de los factores que incidieron en la toma de decisión es la estrategia que Shacman implementó para atender al mercado nacional, “iniciaron con la apertura de diversos puntos de venta, cuentan con un almacén de refacciones bastante amplio y la entrega de beneficios que ofrecen a sus socios comerciales, pero, sobre todo, lo que nos convenció es el servicio postventa, y claro, que las unidades no contaminan al funcionar con GNV”. 

Finalmente, el director general de Transportes GCO invitó a los transportistas a acercarse a Shacman, “anímense, hagan la prueba, sé que hay muchas dudas, muchos miedos alrededor de cualquier activo fabricado en China, pero Shacman tiene una calidad incomparable, se los podemos recomendar; las pruebas que realizamos con un camión previo a la compra y con base en los resultados, podemos asegurar que funciona perfectamente”.

Actualmente Transportes GCO cubre las principales rutas del país: Tijuana, Sinaloa, Puebla, Villahermosa, Veracruz, Mérida y Toluca.

Por su parte Julio Reyes, director comercial de Shacman México comentó que el fabricante busca ser una solución eficiente para el transporte en México, en entrevista señala “nuestras unidades equipan la más alta tecnología y componentes robustos, características que los clientes valoran fuertemente. Una vez que contactamos a un cliente nos damos a la tarea de entender su operación y cuál es el área de oportunidad que tienen prácticamente todos los transportistas; el concepto es muy sencillo: rentabilidad. A través de nuestra tecnología de gas natural buscamos ser ese socio comercial que les ayude a generar esa rentabilidad prácticamente desde el primer viaje. Hoy con una gran satisfacción estamos entregando la primera unidad a Transportes GCO de una flota de 20 que van a estar circulando a través del corredor Puebla hacia la parte de Nuevo Laredo, una ruta que recorre una gran distancia, esto es lo que nos fortalece como marca, porque los clientes pueden ver de manera tangible cuál es el beneficio del cambio de diésel a gas natural”.

La unidad está configurada específicamente para Transportes GCO, “nuestros componentes son de la más alta calidad, por ejemplo, los ejes delanteros con mayor capacidad que la competencia, equipa sistemas de seguridad que hacen más eficiente y más seguro el manejo, entre ellos un sistema de monitoreo de fatiga del operador que mide a través de un infrarrojo la pupila del operador y al no detectar posición correcta emite una alerta visual y auditiva, alerta de cambio de carril, frenos ABS de 6 canales, esto hace el que sistema anti volcadura sea mucho más eficiente. La unidad cuenta con todos los sistemas eléctricos, desde vidrios y seguros, espejos. Es muy cómoda por su diseño de cabina alemán y cumple con la mayor certificación en pruebas de impacto frontal, superior y lateral, y eso la hace la unidad más robusta en México y la más segura en términos generales”. 

Otra de las grandes ventajas de Shacman es que su motor es nacido a gas, lo que incide en una reducción de precio vs la competencia, su costo es equiparable a una unidad a diésel Euro V y por debajo de una Euro 6 o GHG 17, “lo que les permite a nuestros socios comerciales desde el primer viaje experimentar un beneficio tangible de aproximadamente 40% de ahorro en el costo de combustible”.

Postventa 

Sin duda uno de los pilares de Shacman es el servicio postventa, nuestro entrevistado comenta “antes de iniciar la parte comercial de nuestras unidades establecimos una estrategia de postventa que para nosotros era lo más importante. Abrimos nuestro centro de distribución de partes en el norte de la ciudad, contamos prácticamente con el 100% de partes para el mercado mexicano, lo mismo ocurre con nuestros proveedores y la red de distribuidores. Contamos con 80 puntos de servicio a nivel nacional y nuestros distribuidores tienen exactamente las mismas refacciones.

Entonces nosotros podemos brindar servicio directamente de la planta de Shacman, mediante la red de distribuidores o mediante los proveedores también.

Otro tema crucial es la garantía Shacman, en el surtimiento de refacciones y en caso de que una unidad no se haya habilitado en las primeras 72 horas, a partir de las siguientes 72 horas, nosotros le damos al cliente 200 dólares diarios por cada día que transcurre mientras habilitamos la unidad, que es el equivalente a la renta de una unidad prácticamente para para compensar esa situación. Eso habla de la confianza que nosotros tenemos de que vamos a tener la refacción antes de las 72 horas para habilitar su unidad. Es una garantía única en el mercado. Además, Shacman otorga el equivalente a mil dólares en refacciones a los clientes por cada unidad que adquieran. Contamos con 3 años de garantía libre de kilometraje en adición a una garantía extendida por 2 años más también libre de kilometraje”. 

TE PUEDE INTERESAR: Michelin lanza su nueva llanta X® MULTI™ Z

Mensaje

Finalmente, el director comercial de Shacman México señaló “hoy las tarifas siguen siendo las mismas, el precio del diésel sigue incrementando y hoy, sin duda, a través de la apuesta que nosotros traemos de gas natural, somos la solución para el transporte de México porque desde el día uno generamos rentabilidad. Los invito a romper paradigmas, nosotros no solamente vendemos camiones, establecemos una ruta de recarga de combustible acorde a las necesidades del cliente, les asesoramos en dónde pueden abastecerse considerando la autonomía de las unidades -que es de 1200 kilómetros-, para que la unidad siga operando sin problema alguno”.

Te puede interesar