FlixBus lanza los primeros autobuses de biogás

FlixBus lanza los primeros autobuses de biogás

FlixBus lanza los primeros autobuses de biogás, FlixMobility, la empresa líder en tecnología de movilidad intermodal y sostenible da el siguiente paso hacia un futuro más ecológico de la movilidad: a partir del 1 de julio, los primeros autobuses internacionales propulsados ​​por biogás circularán entre Ámsterdam y Bruselas y entre Estocolmo y Oslo. El autobús entre los Países Bajos y Bélgica funcionará con gas natural comprimido (Bio-CNG) y es producido por Iveco, mientras que el autobús que corre entre Suecia y Noruega funcionará con biogás licuado (LBG) un modelo de Scania. Para asegurarse de que estos autobuses solo estén alimentando el biogás más respetuoso con el clima, FlixBus se asocia con los proveedores de gas OG (OrangeGas) y Gasum.

André Schwämmlein, cofundador y director ejecutivo de FlixMobility dijo “después del agotador último año y medio, cada vez más personas comienzan a viajar de nuevo y la demanda de viajes en autobús está aumentando. La tecnología verde es el núcleo de nuestro negocio y uno de nuestros impulsores clave de sostenibilidad: nos aseguramos de que el resurgimiento de los viajes sea sostenible, y el biogás es sin duda una de las tecnologías más importantes para lograrlo en la actualidad”.

Si bien los FlixBuses regulares ya son el medio de transporte más respetuoso con el clima en muchos países, el biogás renovable ofrece una gran oportunidad para reducir aún más la huella de CO2 de los viajes colectivos. Ambas tecnologías están disponibles en gran parte de las rutas europeas. Su disponibilidad mejorará rápidamente en toda Europa, especialmente porque la UE decidió hacer que los puntos de abastecimiento de gas combustible para carreteras estén disponibles a lo largo de las principales redes de carreteras europeas (TEN-T). A partir de probar combustibles alternativos en diferentes proyectos, la compañía planea obtener una mejor comprensión de cómo los socios de autobuses y los clientes perciben las tecnologías, pero también explorar las limitaciones operativas, las ventajas y un impacto potencial en el costo operativo.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza

Así FlixBus, se aseguró de elegir rutas en las que ya estuviera disponible el biogás renovable respetuoso con el clima y cooperó con Iveco y Scania en una remodelación de los modelos de autobuses de biogás existentes para ofrecer aún más comodidad en su largo recorrido. 

Te puede interesar