Rumbo a Industrial Transformation México 2021

Rumbo a Industrial Transformation México 2021

El camino que llevará a México hacia la Cuarta Revolución Industrial estará en Industrial Transformation México del 6 al 8 de octubre en el Poliforum León, Guanajuato.

Rumbo a Industrial Transformation México 2021, Hannover Messe México y América Latina se unen para llevar a cabo la feria líder de la industria en el país, Industrial Transformation México, ambos unen fuerzas con la CONCAMIN. Por tercera ocasión el Poliforum León, Guanajuato será sede del evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre de 2021. El Gobierno de Guanajuato, el Gobierno de León, la CONCAMIN, el Poliforum León y Hannover Fairs México se unen una vez más para conformar una plataforma que permita llevar las últimas tecnologías, conocimientos y generación de negocios a toda la industria de México y América Latina. 

Con la experiencia generada el año pasado gracias a la celebración de Industrial Transformation México en un formato digital, inmersivo e interactivo, hoy están preparados para lanzar una de las ferias híbridas más importantes en América Latina: una feria presencial donde se espera a 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales en 9 mil m2 de exposición. En el componente digital se generarán más de 500 encuentros de negocios virtuales. 

Para ambos formatos, se creó un programa de más de 70 conferencias magistrales con cuatro ejes temáticos: los 10 años de la Industria 4.0; Movilidad inteligente; Energía del futuro; e ITMujeres. Observarán la segunda edición del programa educativo Futuristic Minds y del Mak-a -ton Makers for Good con el fin de seguir impulsando a los estudiantes y a la comunidad STEM del país. También habrá un área de Start Up Pitch, para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos innovadores. 

Industria 4.0

El término Industria 4.0, ahora conocido como la Cuarta Revolución Industrial, se caracteriza por un proceso acelerado de digitalización que está interconectando organizaciones, personas, productos, cadenas de valor y modelos de negocios mediante una diversa gama de capacidades tecnológicas como la Robótica, la Inteligencia Artificial, la nanotecnología, la computación cuántica, el Internet de la cosas, la fabricación aditiva, la realidad aumentada y virtual, la impresión 3D, Big Data, Cloud Computing, entre otras más. Con la firma del convenio entre el recinto ferial de Hannover y el Poliforum León Guanajuato, se impulsa al estado como un destino de calidad mundial para los negocios internacionales.   

TE PUEDE INTERESAR: Cummins apoya la movilidad de las grandes ciudades

Desde la feria industrial Hannover Messe 2011, el término “Industria 4.0” ha encendido la visión de una nueva Revolución Industrial y ha estado inspirando sobre el futuro de la industria y, por tanto, de la sociedad. El discurso en torno a esta visión del futuro finalmente se extendió a otros países, y la conciencia pública alcanzó un pico temporal en 2016 cuando se celebró la reunión del Foro Económico Mundial en Davos con el lema “Dominar la Cuarta Revolución Industrial”. Inicialmente preocupados por las nuevas opciones tecnológicas de fabricación, el discurso se ha convertido en un debate en curso y aún cada vez más intenso que resuena en más y más esferas de la sociedad.  

Te puede interesar