Aleph contribuye a reducir sus costos operativos mediante la prevención de riesgos

Aleph contribuye a reducir sus costos operativos mediante la prevención de riesgos

“En ALEPH estamos convencidos de que el resultado óptimo de una estrategia de seguridad es prevenir incidentes delictivos en lugar de reaccionar, de ahí la importancia de asociarse con nosotros”, Jerónimo Mohar.

ALEPH es una empresa 100% mexicana que se especializa en el desarrollo de productos para prevenir riesgos delictivos para empresas, equipos de seguridad corporativa, seguridad pública y próximamente para la ciudadanía en general; esto con base en información estadística dura, confiable y actualizada. En entrevista para Motor a Diesel Jerónimo Mohar, director general de ALEPH nos explica que actualmente la compañía tiene disponibles dos soluciones: Consola de riesgos, una herramienta que permite hacer un análisis de riesgos delictivos al nivel de granularidad geográfica que requiera el usuario. Y Parvada, que es una aplicación móvil que funciona de manera similar a Waze para ayudar al usuario a prevenir riesgos delictivos. Ambas herramientas cuentan con un alto índice de efectividad y colaboran en la optimización de los costos operativos, pues reduce la inversión en personal de protección y equipos adicionales; al tiempo que ayuda a preservar la integridad y seguridad de los operadores.

“Por la naturaleza de sus operaciones uno de los sectores con los que más trabajamos es el autotransporte, primero, por el grave problema del robo de carga en muchos puntos del país y segundo porque es un sector que está muy desatendido en términos de servicios de prevención de riesgos delictivos. En ALEPH estamos convencidos de que el resultado óptimo de una estrategia de seguridad es prevenir incidentes delictivos en lugar de reaccionar, de ahí la importancia de asociarse con nosotros”. 

Principales diferenciadores

Si bien en México hay una enorme cantidad de empresas que ofrecen servicios de telemetría y rastreo, ALEPH es única pues se trata de una plataforma tecnológica enfocada primordialmente en la prevención. “Uno de los grandes valores agregados de nuestras herramientas es que utilizamos modelos predictivos para ayudar al cliente a anticipar y evitar incidentes delictivos de la mano de un equipo de colaboradores altamente capacitado”. 

Además, nuestro entrevistado señala que el uso de las herramientas de ALEPH es muy amigable, pues el operador puede acceder desde la aplicación móvil a toda la información disponible y puede saber si está por entrar a una zona de riesgo teniendo así la posibilidad de advertir cuál es la ruta y el horario más seguros para llegar a su destino; al mismo tiempo tiene la posibilidad de reportar incidentes delictivos, de este modo, los operadores se convierten en fuentes de información adicional, lo que alimenta frecuentemente la plataforma. “Parvada se puede concebir como una red social enfocada a la prevención de riesgos delictivos”, sin duda un modelo muy innovador.

TE PUEDE INTERESAR: IVECO presenta IVECO Daily Van Life Adventure, la furgoneta 4×4 personalizada

Si lo que busca es un socio de negocios que contribuya a optimizar sus recursos, reducir costos operativos y le acompañe a lo largo de camino de manera segura y confiable a un costo accesible, ALEPH es la solución.

Te puede interesar